Domingo, 12 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › VELEZ SE IMPUSO CON MUCHA FACILIDAD 2-0 A RACING
La serenidad del equipo de Liniers resultó demasiado para la desesperada Academia. Mauro Zárate y Ocampo marcaron dos golazos.
La actualidad de Racing y Vélez quedó reflejada de manera perfecta anoche en Avellaneda. Con practicidad y contundencia, el conjunto de Miguel Russo reguló y se impuso 2-0 gracias a un gran tanto de tiro libre de Mauro Zárate y un golazo espectacular de Darío Ocampo. Racing ofreció la misma cara de los últimos partidos, sin orden y con muy pocas respuestas anímicas y futbolística.
La gente de Racing fue ilusionada a la cancha, a la espera de una modificación radical en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, el cambio duró apenas unos minutos, cuando los –por ahora– dirigidos por Alberto Fanesi presionaron arriba y generaron varios tiros de esquina. Pero bastó que Vélez ajustara las marcas en el medio y comenzara a tener algo más de precisión en el manejo de la pelota para que el conjunto de Avellaneda volviera a mostrar la imagen habitual en los últimos partidos.
Para colmo, Zárate acertó un tiro libre al ángulo, con lo que Vélez se dio un baño de tranquilidad, al tiempo que mandó a Racing otra vez a la hoguera. Con el público intranquilo, con murmullos y silbidos, las buenas intenciones quedaron olvidadas. Por eso Vélez, sin producir demasiado, se adueñó psicológicamente del juego. Le alcanzaba con mover la pelota y sostenerse firme en el fondo para sobrellevar un desarrollo muy cómodo. Ni hablar tras el 2-0, que llegó gracias a un golazo de Ocampo. El pibe recibió en mitad de cancha en posición de ocho, se sacó de encima a Crosa, cruzó la cancha en diagonal de derecha a izquierda sin que los defensores lo pudieran cortar y, cuando encaró a Cuenca, resolvió con un toque suave.
El segundo tiempo se jugó entre la desesperación de Racing y la serenidad del visitante. Entonces Sessa casi no pasó sobresaltos –salvo un blooper de Alcaraz– ante la anemia ofensiva del local. Y Vélez, de habérselo propuesto, hubiese convertido más goles. En definitiva, la realidad de cada uno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.