Domingo, 11 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › SUECIA NO PUDO VENCERLOS E IGUALARON 0-0
Trinidad y Tobago dio la sorpresa en su debut en el grupo B tras igualar ante Suecia sin goles en el estadio Westfalenstadion de Dortmund. Los africanos, que jugaron 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de John Avery (doble tarjeta amarilla), cosecharon un valioso empate y alimentaron su ilusión de clasificarse a los octavos de final. Suecia, la selección que sacó a la Argentina del Mundial 2002, presionó y arrinconó a Trinidad y Tobago en su propio arco, aunque sólo en escasas ocasiones pudo romper el planteo ultra defensivo de los africanos. Los europeos atacaron sin claridad durante todo el partido y las pocas situaciones de peligro que generaron murieron en las manos del arquero Shaka Hislop. Los africanos sólo inquietaron con disparos de larga distancia y, al finalizar el encuentro, festejaron el empate como un triunfo.
El entrenador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhaker, reconoció que “los suecos tuvieron las mejores ocasiones”, aunque recalcó la importancia de haber podido mantener su valla en cero con un hombre menos.
“Diez contra once, eso es duro. Me siento feliz y orgulloso del punto que logramos”, agregó. El director técnico sueco, Lars Lagerback, por su parte, lamentó que Suecia no hubiera podido capitalizar el dominio que desplegó a lo largo del partido. “Los muchachos lo tuvieron todo bajo control. Generamos muchas ocasiones, pero no las aprovechamos. Así es el fútbol. Ahora tenemos que ganar contra Paraguay e Inglaterra”, adelantó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.