DEPORTES › NALBANDIAN GANO EN WIMBLEDON, EL AMERICANO PERDIO
“Quería jugar con Sampras”
El cordobés logró la única victoria argentina, luego de la derrota de Clarisa Fernández, pero le cambiaron el rival. Hoy juegan Cañas y Gaudio.
David Nalbandian se clasificó para la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de superar al francés Paul Henri Mathieu, mientras que Clarisa Fernández fue eliminada en segunda ronda por la belga Els Callens. La jornada de ayer estuvo marcada por la sorpresas, ya que cayeron los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, y el ruso Marat Safin, tres de los máximos favoritos. Hoy jugarán los otros dos argentinos que quedan en carrera, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, que se medirán con el español Feliciano López y el ruso Mikhail Youznhy, respectivamente.
Nalbandian se metió en la tercera vuelta tras derrotar 7-6 (7-3), 7-6 (9-7), 6-3 al francés Mathieu. El cordobés estuvo abajo en el marcador tanto en el primer set como en el segundo, pero ambos logró ganarlos en el tie break, y eso terminó de desmoronar a su rival en el tercer parcial. Ahora su adversario será el suizo George Bastl, que llegó al cuadro principal del torneo por la baja del español Félix Mantilla, pero que ayer protagonizó uno de los grandes batacazos del día al vencer 6-3, 6-2, 4-6, 3-6, 6-4 al estadounidense Pete Sampras, sexto favorito y siete veces ganador de Wimbledon. Sampras no se recuperó del todo de una afección en la espalda y terminó cayendo en segunda ronda, algo que no le ocurría desde 1991.
Más allá de la ventaja que significa la caída de Sampras, Nalbandian lamentó la eliminación del ex número uno del mundo, ya que tenía la ilusión de enfrentarlo. “Prefería jugar con Sampras, pero las cosas no se le dieron y tendré que medirme con Bastl”, comentó el cordobés, que se mostró satisfecho con su labor de ayer. “Me sentí bien. Arranqué un tanto irregular, pero terminé jugando mi mejor tenis y eso me da mucha confianza para el próximo partido”, señaló Nalbandian, 32º del ranking de la ATP. Lo más positivo del triunfo del argentino fue su capacidad para recuperarse de situaciones adversas, puesto que levantó cinco set points en el primero y dos en el segundo. “Fue muy duro. Mathieu tuvo muchas chances, pero en ese momento saqué y voleé bien, por lo que él no pudo aprovechar las ocasiones. Cuando yo las tuve, las tomé”, analizó Nalbandian.
Diferente fue la suerte de Clarisa Fernández. La cordobesa, reciente semifinalista en Roland Garros, dejó escapar una gran chance de avanzar a la tercera ronda al caer 2-6, 6-3, 6-4 ante la belga Callens, una jugadora proveniente de la clasificación. “Fue un partido difícil y no aproveché las oportunidades. Gané el primer set y en el segundo me caí. Cuando quise retomar en el tercero, Callens presionó con su saque y no tuve nada más que hacer”, indicó Fernández.
La jornada de ayer estuvo marcada por las sorpresas. Además de la caída de Sampras, también perdieron Agassi y Safin. El estadounidense, tercer favorito y dos veces ganador en el All England, no pudo con el tailandés Paradorn Srichaphan, que lo derrotó 6-4, 7-6 (7-5), 6-2. En tanto, el ruso, segundo preclasificado, quedó eliminado tras caer 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (7-1) con el belga Olivier Rochus.