Viernes, 14 de julio de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL QUE MAS PATEO AL ARCO, EL MAS EFICAZ, EL MEJOR ASISTENTE...
Son los records que no le cambian la vida a nadie pero terminan siendo un consuelo. Incluso para la Selección Argentina...
Son records mínimos, la verdad: el campeón del mundo es Italia, el mejor jugador fue, cabezazo incluido, Zinedine Zidane, el goleador resultó el alemán Miroslav Klose. Pero para algunos terminan siendo un premio consuelo, una tabla en medio del naufragio...
- El Mundial tuvo un bajo promedio de goles (2,29), pero el equipo que señaló mayor cantidad de tantos por partidos no llegó ni a cuartos de final: fue España, con 2,25 (9 goles en cuatro partidos). La Selección Argentina viene inmediatamente a continuación, con un promedio de 2,2 (11 goles en 5 partidos).
- El que más goles de penal convirtió (exceptuando las definiciones) también fue España, con tres tantos; Francia, Portugal y Costa de Marfil sumaron dos.
- Los partidos con más goles (6) fueron dos: Alemania 4, Costa Rica 2 y Argentina 6, Serbia y Montenegro 0.
- Los goleadores más eficaces fueron tres: Hernán Crespo, Fernando Torres y David Villa, con 0,75: tres goles en cuatro partidos jugados.
- Alemania fue el equipo que más pateó: 113 disparos. Lo sigue Portugal con 100. El campeón Italia se sitúa en el tercer puesto (83).
- Pero a la hora de patear al arco, las dos primeras posiciones se invierten: Portugal lidera la tabla con 51, seguida por Alemania con 50. Italia vuelve a ocupar el tercer puesto con 48 en total. La Argentina pateó apenas en 26 oportunidades, una menos que Australia...
- Frank Lampard encabeza la lista de máximos rematadores del campeonato (24). En segunda posición aparece su nuevo compañero del Chelsea Michael Ballack, con 22, empatado con el también alemán Podolski.
- Pero nadie hizo gala de mejor puntería que Thierry Henry. Colocó en el arco 13 disparos (en tan sólo 16 intentos). Cristiano Ronaldo y Klose están empatados en segunda posición, con 12 disparos.
- La Selección Argentina se quedó con la mejor marca en pases-gol: su total de 10 asistencias relega a Italia (con 9) al segundo lugar, y a Brasil y Alemania (con 8) al tercero. Es una marca notable pensando en que la Argentina marcó 11 tantos: el único que no tuvo asistencia fue el segundo de Maxi Rodríguez ante Serbia, cuando el volante tomó el rebote que dejó el arquero Dragoslav Jevric tras el remate de Saviola.
- De esas 10 asistencias, cuatro tuvieron el sello de Juan Román Riquelme, lo que le valió el primer puesto de la lista individual de pases-gol. Cuatro jugadores brindaron tres asistencias: Luis Figo, Andrea Pirlo, Bastian Schweinsteiger y Francesco Totti.
- El arquero que más pelotas contuvo fue el italiano Gianluigi Buffon, con 27, seguido del portugués Ricardo, con 25.
- Los que patearon más corners fueron Italia y Portugal, y ocupan el primer puesto, con 44, y Francia se coloca tercera con 41 tiros de esquina.
- El equipo que más veces cayó en fuera de juego fue Italia (34), seguido de Francia (29). Ambas sumaron estos totales en siete partidos. Ghana demostró una tendencia excesiva al fuera de juego: le cobraron 25 en los 4 partidos que disputó.
- Alemania pudo amenazar con cambiar el estilo pero el ADN futbolístico lo conserva: lanzó más centros que ningún otro equipo, 202. El siguiente recuento más abultado corresponde a Portugal, con 166.
- Alemania fue también el equipo que más pelotas robó: 220, comparados con los 187 de Italia y los 170 de Ucrania.
- Ningún jugador robó tantos balones como el italiano Gennaro Gattuso y su proeza de 47. Por detrás se sitúan dos de sus rivales en la gran final, los franceses Patrick Vieira y Abidal, con 36 y 32, respectivamente.
- A Francia le robaron más pelotas que a ningún otro semifinalista: 204. Portugal vio cómo le arrebataban 194 y Alemania, 186.
- Alemania y Francia fueron los equipos que más faltas cometieron: 125. Sin embargo, Italia fue el que más faltas sufrió (152), seguido de Alemania con 133.
- Luca Toni, el centrodelantero de Italia, fue víctima de más faltas que nadie: 28. Sufrieron también Figo y Cristiano Ronaldo (ambos con 23) y Vieira con 21. El argentino más golpeado fue Maxi Rodríguez: le cometieron 16 foules.
- El que más foules cometió fue Thierry Henry: 20 faltas.
- La fama no es puro cuento: Portugal acumuló la mayor cantidad de tarjetas amarillas (24). Ghana, con 18, sólo unas cuantas menos. Los jugadores que recibieron más tarjetas amarillas fueron el portugués Costinha y el ghanés Asamoah Gyan (4 cada uno).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.