DEPORTES › QUEDO AFUERA DE LA COPA LIBERTADORES

A Estudiantes se le escapó una lágrima con los penales

Un disparo desviado de Carrusca, tras una derrota por la mínima diferencia ante San Pablo, dejó al equipo platense envuelto en la tristeza.

Luego de perder por la mínima diferencia ante el San Pablo, Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores en la ronda de penales, cuando Marcelo Carrusca desvió el último disparo. En el penal anterior, ejecutado por Alayes, el arquero brasileño Rogerio Ceni se adelantó casi dos metros para contenerlo. Habían convertido antes Calderón, Cominges y Lugüercio, mientras que Ricardo Oliveira, Ceni, Fabao y Junior anotaron para el conjunto brasileño; Herrera le contuvo el disparo a Danilo.

Fueron dos tiempos muy distintos los del partido, bien repartidos a la hora de controlar el dominio. En el primero prevaleció, sin dudas, el conjunto argentino, que en base a un intenso despliegue físico en el extenso campo de juego del Morumbí, especialmente por parte de sus volantes de contención –Huerta, Braña, Galván– había logrado generar las mejores situaciones de gol. En el segundo tiempo, en cambio, la mano cambió y fue el San pablo el protagonista casi exclusivo del juego.

¿Cuál fue la bisagra? Ese gol de Edcarlos cuando el primer período pasaba a la historia trastrocó todos los planes que Diego simeone, quien debutaba como entrenador de Estudiantes en tan delicada instancia, había trazado para su equipo. No importó que el conjunto paulista, poco fiel a una historia rica en buen fútbol, hubiera encontrado el gol sin haber justificado en esos casi 45 minutos iniciales su concreción: tiro libre desde la izquierda ejecutado por Junio, a media altura, la pelota cae rasante en el área chica y Edcarlos, entrando de atrás y casi sin marca, sacó el estiletazo con la derecha que dejó parado a un inerme Herrera.

Hasta ahí, el delantero más peligroso de la cancha había sido Calderón, con el concurso del entusiasta Lugüercio, pero a Estudiantes le faltó siempre la última puntada. Con el 0-1 en contra y tomando el cuenta la mínima victoria lograda 70 días atrás en Quilmes, quiso resistir en el segundo período: pero ya no tenía más piernas, el físico de sus volantes había mermado, la posesión de la pelota cambió entonces de bando y el partido se inclinó hacia el arco visitante. Pero el San pablo no mostró grandeza suficiente para quebrar el 1-0, llegaron los penales, el remate desviado de Carrusca y el adiós al sueño.

San Pablo 1 (4)

Rogerio Ceni; Alex, Fabao, Edcarlos; Souza, Josué, Mineiro, Junior;
anilo; Leandro, Ricardo Oliveira.
DT: Muricy Ramalho.

Estudiantes 0 (3)

Herrera; Angeleri, Ortiz, Alayes, Alvarez; Galván, Huerta, Braña, Sosa;
Lugüercio, Calderón.
DT: Diego Simeone.

Estadio: Morumbí (San Pablo).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Gol: 43m, Edcarlos (SP).

Cambios: 67m, Cominges por Galván (E); 72m, Thiago por Leandro (SP); 78m, Carrusca por Sosa (E).

Compartir: 

Twitter

Lugüercio disputa la pelota con Fabao.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.