Martes, 6 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOS JUGADORES DE RACING QUIEREN DE VUELTA A MACIEL
Después de lo que pasó en River, el año pasado, el fantasma de la renuncia del entrenador sobrevuela ante el piquete.
El futuro de Reinaldo Merlo como entrenador de Racing entró en una zona de oscuridad. Es que a los malos resultados que viene cosechando el equipo en el Clausura, ahora se sumó un pedido formal del plantel para que el técnico revea la medida de marginar del grupo al defensor Francisco Maciel. Por ahora, Merlo no tomó ninguna resolución, pero está claro que su poder quedó muy minado. Y la situación hace recordar a la rebelión que protagonizaron los jugadores de River el verano pasado, que le costó el cargo. Además, el pedido de los futbolistas se extendió al gerenciador Fernando De Tomaso, que había avalado la decisión del técnico.
Tras el primer entrenamiento luego de la caída del viernes ante Newell’s, los referentes del plantel se reunieron con Merlo para pedirle por el indulto a Maciel, que la semana pasada había sido desafectado por Merlo luego de que trascendieran algunos problemas internos del grupo con el técnico. Supuestamente, al técnico le molestaron algunos dichos del ex jugador de Almagro a la prensa, en los que cuestionaba los planteos poco audaces con que Racing afrontaba los partidos. En ese momento, Merlo interrogó a los jugadores para ver si alguno estaba en desacuerdo con su medida, pero nadie le respondió, por lo que la medida se hizo efectiva. Sin embargo, tras la caída ante Newell’s, la postura del plantel cambió, y los referentes le hicieron conocer su pensamiento. Luego de comunicárselo a Merlo, los jugadores también se reunieron con De Tomaso para tratar de rever la resolución sobre Maciel.
Luego de las charlas con el técnico y el gerenciador, Claudio López actuó como vocero del grupo e intentó explicar la situación: “Este tema se habló entre todos, porque acá nadie quiere que se separe del plantel a un compañero. Necesitamos de todos para sacar esto adelante. Lo hablamos con Merlo y con De Tomaso. Queremos que esto pase y salir de este mal bache”.
Lo curioso fue la declaración del ex delantero de la Selección ante una eventual respuesta que no los satisfaga: “No esperamos una respuesta negativa. Y si la hay, no sabemos lo que haremos”.
Para Merlo, esta rebelión de los jugadores no es un asunto menor, sobre todo porque todavía está fresca su tormentosa salida de River hace poco más de un año. En aquel momento, el grupo liderado por Marcelo Gallardo le planteó la necesidad de proponer un esquema más ofensivo. Como Merlo sintió que ya no tenía el respaldo del plantel, presentó su renuncia y se fue antes de comenzar el Clausura 2006, pese a que regresar a River era uno de sus deseos más queridos. Ahora, la situación es bastante parecida, con un enfrentamiento abierto y público con los jugadores. En ese sentido, sobre si el plantel de Racing apoya a Merlo, las declaraciones de López resultaron muy sugestivas: “Yo respaldo a Racing. Y por eso empujamos para que todo se arregle”.
El inconveniente con Maciel se suma a los malos resultados que viene obteniendo Racing en el Clausura, donde todavía no ganó y lleva dos derrotas consecutivas. En el partido ante River, parte de la hinchada cuestionó los cambios defensivos de Merlo. En cambio, en el juego ante Newell’s, el blanco de los silbidos fueron los futbolistas, al tiempo que Merlo recibió muestras de apoyo. Conocidos estos nuevos acontecimientos, habrá que ver cómo sigue la situación en la próxima fecha, cuando el conjunto de Avellaneda visite a Lanús. Lo único claro es que el enfrentamiento entre los jugadores y el técnico es público y abierto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.