Viernes, 6 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › GINOBILI Y LA SELECCION
El astro descartó que hubiera boicot, pero deslizó críticas a los jóvenes.
Por Ariel Greco
Las reiteradas renuncias a la Selección Argentina de básquetbol, tanto para el Preolímpico de Las Vegas como para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, motivaron una ola de rumores que Emanuel Ginóbili intentó desactivar pronto, en la conferencia de prensa que brindó ayer tras llegar al país luego del título de la NBA que obtuvo con San Antonio Spurs. El bahiense aseguró que las bajas no se deben a algún enfrentamiento con el entrenador Sergio Hernández y garantizó su participación en el repechaje, si es que la Selección no consigue su pasaje en Las Vegas. Y por más que no quiso generar polémica ni dio nombres, deslizó cierta crítica a los jugadores de segunda línea que también renunciaron al equipo argentino.
De los campeones olímpicos, sólo garantizó su presencia en el certamen clasificatorio Luis Scola, al tiempo que ya se bajaron, por diferentes motivos, Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Juan Ignacio Sánchez. Y las renuncias podrían aumentar. Por eso, Ginóbili expresó su dolor por la situación, que puede complicar la obtención de alguna de las dos plazas que otorga el torneo de Las Vegas. “Duele ver que se hayan bajado tantos jugadores de la Selección, no me cayó del todo bien”, admitió Ginóbili.
Para el tricampeón de la NBA, no fue sorpresiva la decisión de sus compañeros de camada, pero sí se mostró desilusionado con los jugadores más jóvenes, que se bajaron, incluso, de los Panamericanos. “De los jugadores con los que tengo más relación, con el Chapu (Nocioni), Pepe (Sánchez), Fabricio (Oberto), uno se lo podía llegar a esperar, porque ninguno estaba seguro de jugarlo. Y además, en los contactos que teníamos entre nosotros sabíamos cómo estaba la situación. Hay que tener en cuenta que después de los 30 años la cuestión física es importante y se complica renunciar a las vacaciones”, explicó el bahiense, que se encargó de marcar la diferencia con los más nuevos que renunciaron: “Me sorprendió lo del segundo grupo. No sé si me siento enojado o molesto, pero no me cayó del todo bien que se haya esperado tanto tiempo para anunciar su decisión”. Andrés Pelussi, Antonio Porta, Nicolás Gianella, Juan Jasen y Pablo Moldú son los otros cinco jugadores que se bajaron del Panamericano, mientras que Hernán Jasen renunció al Preolímpico.
Ginóbili descartó de plano que se trate de un boicot por no estar a gusto con el entrenador Sergio Hernández, versión que empezó a circular tras el Mundial de Japón del año pasado. “Son rumores que circulan, pero no es el técnico la razón por la cual muchos decidimos pasar este año. Tenemos más de 30 y hay que cuidar el físico y pensar en el futuro”, sostuvo el bahiense, que aseguró que su retiro de la Selección es momentáneo y que participará del repechaje si no se logra el pasaje en Las Vegas. “Voy a estar disponible para jugar el repechaje si es necesario. A pesar de todo lo que se consiguió, quiero volver a ganar los Juegos Olímpicos”, comentó el jugador de San Antonio, que dejó en claro que sus compañeros seguramente también estarán disponibles. “Sé que en el grupo olímpico hay un gran compromiso con la Selección. Solamente no vamos a estar un par de meses. La idea es seguir representando al país y revalidar el título olímpico.”
Sobre las posibilidades del equipo que participará en Las Vegas, Ginóbili fue sincero en cuanto a que perdió calidad, aunque igual se mostró esperanzado en que pueda conseguir la clasificación para Beijing. “No veo una camada con nuestro nivel, pero hay que tener fe en el equipo que irá a Las Vegas, seguramente no tendrá el mismo talento, pero sí la fuerza, la fe y las ganas de ganar que tuvimos nosotros”, indicó el escolta, que ya viajó a Bahía Blanca para estar con sus familiares y para llevar a cabo tareas para su fundación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.