Domingo, 26 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOS ULTIMOS DOS CAMPEONES IGUALARON 1-1 EN LA PLATA
El equipo de Ramón ganaba con un gol de Gastón Aguirre, pero el de Simeone lo empató sobre la hora con un tiro libre de Iván.
San Lorenzo tenía todo preparado para un gran grito, pero un espectacular tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi en tiempo de descuento le quitó la victoria. El 1-1 fue un premio para Estudiantes por su búsqueda insistente y un duro castigo para el equipo de Ramón Díaz por no definir el juego cuando tuvo la chance.
Los dos salieron con un esquema similar, casi como si enfrentaran un espejo. Entonces, como ninguno de los dos tuvo individualidades que pudieran romper los esquemas que proyectaron los técnicos, el juego se tornó monótono, con pocas aproximaciones a los arcos y sin emociones. Apenas había mucho vértigo y actitud para pelear cada pelota. Por eso, el partido se tornó más friccionado que jugado, sin ideas como para prosperar en ataque.
Dentro de ese panorama oscuro, Estudiantes insinuaba un mejor control de la pelota y una mayor ambición que su rival. Sin embargo, lejos estaba de ser suficiente como para merecer la ventaja. Y en situaciones de riesgo, también se mostraban parejos, tanto que San Lorenzo llegó con un remate lejano de Rivero que desvió Andújar y Estudiantes inquietó con un disparo de afuera de Piatti que Orion mandó al corner.
Estudiantes sufrió el impacto anímico que significó la salida por lesión de Verón, pese a que el volante no estaba cumpliendo una gran actuación. Y para colmo, el equipo de Ramón Díaz golpeó primero, cuando ninguno había hecho merecimientos concretos. Ferreyra ejecutó un tiro libre con precisión y Aguirre anticipó al arquero para meter un cabezazo goleador. El tanto modificó la escenografía del partido. Estudiantes se descontroló y permitió que San Lorenzo comenzara a manejar el desarrollo y a justificar la ventaja parcial. Incluso, pudo aumentarla con un derechazo de Gastón Fernández que salió muy cerca del palo, tras un error de Angeleri.
Sin embargo, con el correr de lo minutos, San Lorenzo pasó a defender el resultado cerca de su arquero, en parte por opción propia y también por el empuje de Estudiantes. Entonces, el equipo de Simeone comenzó a inquietar a Orion, que siempre respondió con solvencia. Pero en ese afán por atacar se desprotegió en el fondo, lo que San Lorenzo no pudo aprovechar para liquidar el partido, pese a que contó con varios buenos contragolpes. Y por eso, lo terminó pagando carísimo cuando Moreno y Fabianesi colgó del ángulo izquierdo de Orion un tiro libre cuando no quedaba casi nada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.