Domingo, 14 de febrero de 2010 | Hoy
Por Gustavo Veiga
En Asuntos Internos, por imputaciones menos graves que el delito por el cual indagaron al comisario mayor Rubén Oscar Pérez, siempre hubo centenares de policías que resultaron desafectados de sus cargos, pasaron a disponibilidad y terminaron exonerados de la Bonaerense. El secretario ejecutivo del Coprosede ni siquiera llegó a ubicarse en la primera instancia. Nunca abandonó su cargo en el organismo de seguridad deportiva. “En el 98 por ciento de los casos se desafecta a los efectivos con causas”, informó un ex agente del Ministerio de Seguridad que explicó cómo es el procedimiento corriente en estos casos.
“Técnicamente, lo que se hace es dictar una medida cautelar por la cual se suspende al policía por sesenta días cobrando el 50 por ciento de su sueldo. Después de ese plazo, vuelve a cobrar el 100 por ciento y queda en disponibilidad. Pero su caso debe resolverse en noventa días, no más”, dijo la fuente.
Cuando el teniente Osvaldo Domínguez fue detenido, Pérez, su presunto encubridor, no tenía abierto un expediente. Ante Asuntos Internos, también había sido denunciado por enriquecimiento ilícito. En su declaración, el jueves pasado, precisó que cobra 17 mil pesos por mes, inscribió los bienes que tiene a nombre de su esposa y vive en la casa de su suegra. De su propiedad es una camioneta BMW 4x4 que, como todo vehículo de ese tipo, llama mucho la atención. Curiosamente, comparte el mismo gusto por la marca alemana con Fabián Giannotta, el barrabrava de Estudiantes que también piloteaba un vistoso BMW amarillo hasta que cayó detenido en agosto de 2009 por el crimen de un joven en un boliche de Berisso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.