DEPORTES › LA PELíCULA DEL GOLEADOR NO TERMINA NUNCA

Palermo

“Fue la única oportunidad que tuve en la cancha”

“Eran diez minutos en los que me tenía que jugar la vida. Sabía que cuando Diego me diera la oportunidad, tenía que dar todo. Fue la única oportunidad que tuve. El de arriba siempre me toca, me ayuda. Voy a estar eternamente agradecido con ese angelito.” Martín Palermo agradeció la contribución divina por su exitoso debut en un Mundial, tras convertir el segundo gol en la victoria ante Grecia, y elogió el desempeño del seleccionado argentino porque tiene una “gran mentalidad ganadora”.

“Es un día muy feliz. Estoy contento porque el equipo sigue demostrando crecimiento en juego y en presencia. Todos los jugadores peleamos por un lugar y, como dice Diego (Maradona), no hay titulares”, aseguró Palermo. El goleador destacó que el equipo “nunca se desesperó” y “mantuvo el control de la pelota, sin nerviosismo”.

“Estoy agradecido con Diego y todo el cuerpo técnico. Habiendo tantas figuras delante mío tuve la oportunidad de estar diez minutos y convertir un gol, es increíble”, dijo.

Palermo fue fundamental en la clasificación de Argentina al Mundial, ya que convirtió el agónico gol del triunfo ante Perú, en la penúltima fecha de las Eliminatorias su-damericanas.

“Este es un grupo bárbaro que sigue creciendo como equipo. Todos estamos esperanzados en seguir paso a paso y llegar al final. Desde el día que me fui de Argentina siento el apoyo y el cariño de la gente”, dijo el atacante, que en las tribunas contó con la atenta mirada de su hermano y su mamá, que llegaron a Sudáfrica para ver este partido.

“Siempre hay algo nuevo para disfrutar en este fútbol tan maravilloso. Es impagable tener la camiseta de mi país y poder hacer un gol. Las sensaciones no se pueden describir”, manifestó.

Palermo contó que Maradona le dijo: “Entrá, jugate la vida”, a la vez que confesó que aún no podía creer que se le haya dado la posibilidad de convertir. “Regalarle este gol a la familia es maravilloso. Mis compañeros me abrazaron con una alegría como si cada uno hubiera hecho el gol. Sentí una locura de querer abrazarme con todos, no lo creía que se hubiera dado en diez minutos”, dijo.

“Tengan mucha confianza en este grupo, que tiene una mentalidad ganadora absoluta, con Maradona a la cabeza. Vamos en crecimiento, en los tres partidos fuimos mejorando y vamos a dejar todo para que esta camiseta quede bien arriba”, señaló.

El gol de Palermo contra Grecia marcó el fin de una racha de 80 años en la que ningún jugador perteneciente a Boca pudo convertir un tanto para el seleccionado argentino en un Mundial de fútbol.

El primer –y hasta hoy, el único– gol boquense en un Mundial para la Argentina lo había convertido Mario Evaristo en la segunda fecha del campeonato de 1930, en el triunfo 3-1 contra Chile. Los otros dos goles de ese partido los logró Guillermo Stábile, de Huracán, equipo que desde entonces mantiene el liderazgo con 14 tantos (ocho de Stábile, cuatro de René Houseman, uno de Miguel Brindisi y otro de Carlos Babington).

El único club que podría comprometer el liderazgo “quemero” es la Fiorentina de Italia, que cuenta con 13 tantos (9 de Gabriel Batistuta, 2 de Daniel Bertoni y 2 de Daniel Passarella). Paradójicamente, Mario Bolatti, ex jugador de Huracán y hoy en la Fiorentina, podría ser el encargado de terminar con el liderazgo absoluto del equipo de Parque de los Patricios si convierte un gol en el Mundial. Ayer estuvo muy cerca de abrir el marcador con el bombazo que contuvo el arquero griego Tsorvas.

Compartir: 

Twitter

A Palermo le alcanzaron diez minutos para convertir su primer gol en un Mundial. Por eso le agradeció al cielo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.