DEPORTES › LA SINCERIDAD DE GONZALO HIGUAIN

“Me costó agarrar ritmo”

 Por Adrián De Benedictis

Desde Brasilia

La modalidad de los seleccionados de sumar jugadores de otras nacionalidades es muy común desde hace años. La Selección Argentina tampoco escapa a esa regla, aunque el caso es bastante diferente, ya que el protagonista nació circunstancialmente en otro país por motivos laborales de su padre, quien les enseñó a sus hijos el amor por el fútbol. El “francés” que tiene el equipo de Alejandro Sabella es Gonzalo Higuaín, que nació en Brest cuando Jorge, ex marcador central, se encontraba jugando allí. Igualmente, la situación es diferente de la mayoría, ya que Higuaín no tuvo intenciones de integrar el seleccionado francés por más que se lo hayan ofrecido. Su participación en los seleccionados se inició en el equipo Sub-23 que dirigía Sergio Batista. Anteriormente, tuvo la posibilidad de integrar el Sub-18, pero no lo hizo para mantener la ciudadanía europea, imaginando la posibilidad de jugar en ese continente como comunitario.

La historia de Higuaín no es tan agradable en este Mundial, debido a que viene ofreciendo actuaciones deslucidas, y se encuentra lejos del nivel que mostró en su actual club, el Napoli italiano, y también en el Real Madrid español. A Higuaín no se lo ve del todo bien en el aspecto físico, por una lesión que tuvo a principios de mayo, y le está resultando difícil alcanzar su mejor imagen. En ese sentido, Página/12 lo consultó por su presente.

–¿Cómo te sentís vos en lo personal?

–Bien, me costó agarrar ritmo al principio por la lesión que tuve, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo mejor. Uno sabe que todavía puede dar más, pero de a poco voy a ir subiendo el nivel.

–¿Te desespera no hacer goles?

–No, es algo que pasa para los que estamos ahí, cerca del arco. Pero tengo confianza en que se pueda revertir y ojalá se dé en el próximo partido.

–¿Te preocupa fallar las pocas ocasiones que se te presentan?

–Da un poco de bronca, pero ya va a entrar. Contra Suiza, el arquero de ellos jugó bien, ya que fue importante para sacar pelotas muy complicadas. Hay que tener en cuenta las altas temperaturas que hay en estos partidos, eso no ayuda para nada.

–¿Qué es lo más importante que rescatás del partido ante Suiza?

–Lo más importante es que la pelota entró por medio de Angel (Di María) y tenemos que estar conformes por eso.

El de hoy será el encuentro número 41 con la Selección mayor para Higuaín, con la que lleva 21 goles convertidos. El “francés” que tiene el seleccionado argentino buscará elevar su rendimiento y para ello estará bien atento cada vez que le toque enfrentar al arquero (Thibaut) Courtois, con el cual quiere romper la racha adversa que atraviesa aquí en Brasil.

Compartir: 

Twitter

Higuaín confía en que subirá su nivel en los próximos juegos.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.