DEPORTES › ¿INTERCONTINENTAL ANTE LIVERPOOL?
Y puede tener bonus track
La obtención de la Recopa Sudamericana, el decimocuarto título internacional de su historia, le daría a Boca una chance de volver a disputar la Copa Intercontinental, que ganó por última vez en 2003. Es que la hoy desaparecida copa que disputaban los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League –que fue reemplazada por el mundial de clubes que disputarán a fin de año los ganadores de los respectivos torneos de las confederaciones FIFA–, podría reeditarse en diciembre próximo para que la jueguen los ganadores de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa.
El ahora presidente de Boca, Pedro Pompilio, anunció ayer que la dirigencia del club está tramitando esta posibilidad, que le permitiría a Boca disputar por cuarta vez en seis años la tan codiciada copa, que ganó en 2000 frente al Real Madrid, perdió en 2001 ante el Bayern Munich y volvió a ganar en 2003 ante el poderoso Milán de Carlo Ancelotti, que contaba con el delantero ucraniano Andrei Shevchenko y el defensor Paolo Maldini, como principales figuras. De concretarse la iniciativa, Boca enfrentaría en Japón al Liverpool inglés, último campeón de la Champions, que derrotó en la Supercopa al CSKA de Moscú, ganador de la Copa UEFA.
Frente a Liverpool, el conjunto de Alfio Basile tendría una inmejorable oportunidad para alcanzar a Independiente, Real Madrid y Milán, hasta el momento los tres equipos más ganadores del fútbol mundial, con quince títulos cada uno. Con el logro de ayer, Boca suma ahora cinco Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Master y una Copa Nicolás Leoz.