DIALOGOS › ¿POR QUé MARIO SECCO?

Un intendente obrero

 Por Gustavo Veiga

Mario Secco es el intendente de Ensenada, un distrito de 56.000 habitantes donde venció al peronismo en dos elecciones sucesivas (2003–2007). En la última, se impuso con el 70 por ciento de los votos y consiguió hacer entrar completa su lista al Concejo Deliberante. Trabajador municipal desde los 14 años, cuando llegó al gobierno estatizó todos los servicios. No tiene custodia ni chofer. Conduce él un automóvil oficial. En ocasiones, atiende a la gente por la ventana de su despacho.

Dirigente frentista, aunque se inició en la UCR, sus socios políticos son radicales, peronistas, comunistas y ex montoneros. Es, además, uno de los fundadores de la Corriente Clasista y Combativa. Y cuenta que está más cerca de Luis D’Elía que de Juan Carlos Alderete.

Admirador de Hugo Chávez y hombre de confianza de Hebe de Bonafini, habla con pasión de cruzado sobre los temas que le preocupan: la miseria, la desocupación, las drogas y las prácticas clientelísticas de las que abomina. Dice que fue el único intendente que participó de la contra cumbre en Mar del Plata en noviembre de 2005. De 44 años, es casado y tiene tres hijos.

Compartir: 

Twitter

 
DIALOGOS
 indice
  • MARIO SECCO, EL INTENDENTE PROGRESISTA DE ENSENADA QUE FUE REELECTO CON MáS DEL 70 POR CIENTO DE LOS VOTOS
    “Me considero revolucionario de pensamiento y no tengo miedo a la acción”
    Por Gustavo Veiga

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.