Viernes, 22 de enero de 2010 | Hoy
ECONOMíA › CONSTRUCTORA ARGENTINA HARA UNA CARRETERA BOLIVIANA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio luz verde al proyecto de construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, adjudicada a un consorcio con participación argentina. La obra vinculará el norte del departamento de La Paz con Beni y Pando, y forma parte del corredor amazónico que conectará el norte de Brasil con puertos chilenos y peruanos a través de territorio boliviano. Se prevé que la ruta, de 184 kilómetros, esté concluida a fines del año 2014. El inicio de obras está supeditado a la presentación del cronograma de éstas, a cargo de la firma constructora, y a su aprobación por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El contrato fue firmado en el Palacio Quemado por los ejecutivos de la ABC y de la constructora Sociedad Argentina Bolivia (Arbol).
“Para La Paz, Beni y Pando esta integración de Oriente y Occidente está llegando después de 183 años de vida republicana”, afirmó el presidente Evo Morales. El proyecto tiene como objetivo implementar un corredor de exportación e importación entre Bolivia, Brasil y Perú, además de crear condiciones favorables al desarrollo de las provincias más pobres de Bolivia.
La carretera tiene un costo de 234,9 millones de dólares, financiado en su mayor parte por un crédito de la República Bolivariana de Venezuela (84,09%). El aporte local (gobierno central y Prefectura de La Paz) representa el restante 15,99%.
El titular de la empresa argentina Electroingeniería (miembro del consorcio Arbol), Luis Gerardo Ferreira, se expresó complacido de trabajar en una nueva Bolivia “que está reconstruyendo la equidad social y recuperando, quizá como el primer pueblo de América latina, su identidad y dando un ejemplo a los demás pueblos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.