ECONOMíA › CRUCE DE PESCARMONA Y DE NARVAEZ

Debate sobre el miedo

El presidente del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Enrique Pescarmona, y el diputado y empresario de medios de comunicación Francisco De Narváez protagonizaron ayer un duro cruce verbal. Durante una conferencia en Mendoza, De Narváez lanzó la primera piedra, al sostener que “el miedo al Gobierno se apoderó de la dirigencia empresaria” y afirmó que “la crisis energética ya existe”. Además, criticó fuertemente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: “Se equivoca al tapar el sol con las manos” al no tomar medidas para evitar la crisis energética, disparó.

Pescarmona fue el encargado de contestarle al empresario ligado al grupo El General, opositor al presidente Kirchner, que respalda la candidatura de Roberto Lavagna. “Yo no tengo bajo perfil y no tengo miedo”, aseguró Pescarmona a la prensa, en un alto en el Precoloquio de Cuyo, que se realiza en la ciudad de Godoy Cruz, al tiempo que destacó: “Nosotros tenemos 4000 empresarios en este precoloquio. No es poco y es síntoma de que no hay miedo”. Además, pronosticó que “no habrá cortes energéticos”.

Durante los noventa fue uno de los más fervientes defensores de Carlos Menem, pero hoy Perscarmona parece sentirse identificado no sólo con Kirchner sino también con Hugo Chávez, ya que en los últimos tiempos se dedicó a tender diversas líneas de negocios en Venezuela. “No hay miedo. Siempre se puede criticar al Gobierno, porque hay problemas y se puede volver a caer en los problemas del pasado. Pero yo soy optimista, porque todos estos problemas que genera el alto crecimiento los vamos a ir resolviendo”, sostuvo, dejando en claro su apoyo incondicional al gobierno.

Por su parte, De Narváez, ex financista de las campañas de Mauricio Macri y luego de Carlos Menem, afirmó que “los empresarios deberán dar la cara ante la gente para explicar su complicidad con políticas equivocadas”. Según el ahora diputado duhaldista, “no hay ninguna duda de que la Argentina luego de 5 años de no invertir en su matriz energética, va a camino a una crisis, digo más, la crisis energética ya existe, hay cortes de luz y de gas, y si uno quiere comprar gasoil lo suministran en forma racionada”, explicó. Al respecto, Pescarmona fue tajante: “Yo le creo al ministro (De Vido) cuando dice que no hay crisis”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.