Viernes, 8 de diciembre de 2006 | Hoy
ECONOMíA › NUEVO REGISTRO DE INMOBILIARIAS
El titular de la AFIP, Alberto Abad, defendió ayer la resolución del organismo por la cual se creó un nuevo registro de inmobiliarias y locatarios de varios inmuebles. “Buscamos transparentar el mercado”, señaló el funcionario, frente al diagnóstico de una mayoría de operaciones inmobiliarias actualmente subdeclaradas. “Cuando uno transparenta lo fiscal ayuda a transparentar lo comercial, y que sectores que están en zonas grises empiecen a blanquearse. Esto no se hace en dos días, pero sí de a poco”, indicó Abad.
La AFIP dispuso que todas las inmobiliarias del país le informen desde marzo próximo el precio en que ponen en venta una propiedad y después le indiquen desde el pago de una reserva hasta la firma del boleto, a fin de determinar si las operaciones se hacen a valores “razonables”. Las transacciones recién podrán concretarse cuando el organismo entregue su aprobación.
Abad mencionó que el objetivo es controlar, especialmente, “las operaciones más significativas y en zonas más caras”. “Queremos tener una mínima seguridad de que se escriture a valor de mercado”, afirmó. “Vamos a ver si quien vende o compra un inmueble de 250 mil dólares lo tiene declarado”, dijo, y consideró que esa información “permitirá revisar las declaraciones de Bienes Personales y Ganancias, y las ganancias que se obtienen sobre los alquileres”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.