ECONOMíA › NUEVO REGISTRO DE INMOBILIARIAS

En busca del blanqueo

El titular de la AFIP, Alberto Abad, defendió ayer la resolución del organismo por la cual se creó un nuevo registro de inmobiliarias y locatarios de varios inmuebles. “Buscamos transparentar el mercado”, señaló el funcionario, frente al diagnóstico de una mayoría de operaciones inmobiliarias actualmente subdeclaradas. “Cuando uno transparenta lo fiscal ayuda a transparentar lo comercial, y que sectores que están en zonas grises empiecen a blanquearse. Esto no se hace en dos días, pero sí de a poco”, indicó Abad.

La AFIP dispuso que todas las inmobiliarias del país le informen desde marzo próximo el precio en que ponen en venta una propiedad y después le indiquen desde el pago de una reserva hasta la firma del boleto, a fin de determinar si las operaciones se hacen a valores “razonables”. Las transacciones recién podrán concretarse cuando el organismo entregue su aprobación.

Abad mencionó que el objetivo es controlar, especialmente, “las operaciones más significativas y en zonas más caras”. “Queremos tener una mínima seguridad de que se escriture a valor de mercado”, afirmó. “Vamos a ver si quien vende o compra un inmueble de 250 mil dólares lo tiene declarado”, dijo, y consideró que esa información “permitirá revisar las declaraciones de Bienes Personales y Ganancias, y las ganancias que se obtienen sobre los alquileres”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.