ECONOMíA › ULTIMO MOMENTO

Pedido de captura

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart dictó anoche la orden de captura de los principales directivos de la empresa Skanska, según trascendió al cierre de esta edición en fuentes de Tribunales. La decisión de López Biscayart surge cuatro días después que la Cámara en lo Penal Económico decidiera dividir en dos la polémica causa.

La intervención del magistrado comenzó en 2005, a partir de una denuncia de la AFIP sobre facturas truchas que aparecieron en el balance de varias empresas, entre ellas Skanska. Cuando comenzó la investigación, López Biscayart pudo comprobar que la empresa fantasma Infiniti Group era una de las proveedoras de las facturas falsas y dos de sus directivos, Adrián Félix López y Miguel Angel Hernández, fueron procesados por asociación ilícita y están detenidos. En ese momento la multinacional admitió que había evadido impuestos y pagó la deuda.

La investigación de López Biscayart apunta a delitos muy severos, como la evasión tributaria agravada, que no es excarcelable y prevé penas de tres años y medio a nueve años de prisión. La figura de asociación ilícita que se le aplicaría a los directivos de Skanska ya fue aplicada por el juez a los dos directivos de Infiniti que permanecen en prisión.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.