ECONOMíA › ALLANAMIENTOS POR EVASION FISCAL

Los ecos de Skanska

Dos empresas cerealeras de la provincia de Buenos Aires y otras compañías de Capital Federal y el interior del país fueron allanadas ayer en el marco de una investigación sobre evasión impositiva. “Se ordenaron 27 procedimientos por presunta evasión en operaciones cerealeras”, señalaron fuentes de la investigación. El procedimiento, ordenado por el juez en lo penal económico Javier López Biscayart, sería una derivación de los elementos hallados en el caso Skanska, la firma sueca a la que se le imputó la utilización de facturas “truchas” para evadir obligaciones fiscales. Esta fue la punta del ovillo que terminó en el procesamiento y desplazamiento del titular del Enargas y el de AFJP Nación.

Entre las firmas allanadas están la cerealera H. J. Navas y Compañía, de Azul; la Cooperativa Agrícola y Ganadera, de Rauch, y la empresa Transporte Ruta 3, en la misma zona. El operativo también alcanzó a otras tres firmas en la ciudad de Tandil y a un estudio contable de Olavarría, donde tendría sede legal una empresa de transporte de la zona. Otra parte del operativo se desarrolló en Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Los voceros detallaron que en estos casos se investiga una presunta conexión con las firmas Infiniti Group y Calibán, emisoras de facturas presuntamente “truchas” utilizadas por numerosas empresas de primera línea para evadir impuestos.

H. J. Navas tiene plantas propias de acopio para por lo menos 150 mil toneladas de granos, distribuidas en Azul, Chillar y Quequén. La firma realiza operaciones con trigo, soja, maíz y girasol y también distribuye fertilizantes de marcas líderes.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.