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Derechos de consumidores

La ministra de Economía, Felisa Miceli, proclamó ayer que “cuando hablamos de consumidores, hablamos de derechos”, al disertar en el acto por el Día Internacional del Consumidor. “El objetivo de nuestro accionar es mejorar fuertemente la calidad de los productos ofrecidos, incorporando de modo permanente progresos tecnológicos y, por otro, mejorar y actualizar la información del consumidor”, señaló Miceli. La jefa del Palacio de Hacienda reseñó brevemente el accionar del Estado en la materia, poniendo el acento en la tarea educacional e informativa. Puso como ejemplo el “rotulado nutricional de los productos alimenticios”. El titular de Defensa del Consumidor, José Luis López, a su turno, formuló una enfática defensa de las políticas del gobierno nacional en el sentido de “reinsertar en la sociedad una acción comprometida del Estado, que es primordial para asumir la defensa del consumidor”. Durante el acto la ministra de Economía y los subsecretarios de Defensa del Consumidor y de la Gestión Pública suscribieron la IV Carta Compromiso con el Ciudadano, cuyo objetivo es lograr “la definición de metas más adecuadas a los requerimientos de los ciudadanos” para la “mejora en los estándares de calidad”.

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