Viernes, 20 de febrero de 2015 | Hoy
EL MUNDO › SAN LORENZO DEBUTO CON UN EXITO EN EL FINAL DEL PARTIDO ANTE DANUBIO DE URUGUAY
El actual campeón comenzó con deficiencias en su juego, pero los cambios que introdujo el entrenador en el segundo tiempo le permitieron revertir el resultado. Mauro Matos y Cetto fueron los goleadores del equipo.
San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, revirtió una desventaja inicial y se quedó con un gran triunfo al vencer anoche 2-1 a Danubio, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 2 que completan los brasileños Corinthians y San Pablo. El conjunto local se puso en ventaja con el gol del delantero Matías Castro, pero el equipo de Boedo lo dio vuelta con los tantos del atacante Mauro Matos y el zaguero central Mauro Cetto.
Con la victoria, San Lorenzo quedó primero junto a Corinthians, que había superado de local a San Pablo 2-0.
Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos ambiciosos pese a jugar con dibujos tácticos distintos, pero Danubio fue más profundo. El local le puso vértigo al ataque, con un Castro movedizo e incisivo, y sacó ventajas de la endeble defensa de San Lorenzo. A los tres minutos avisó Sosa con un tiro libre que exigió a Torrico y a los 10 Castro anotó el gol, tras capitalizar una serie de errores defensivos del visitante.
Luego, San Lorenzo trató de nivelar el desarrollo del juego, por momentos lo logró, pero tuvo poco peso en ataque. Es que Villalba, Blanco y Romagnoli, los tres volantes ofensivos, no incidieron mucho y Matos, el único delantero, quedó aislado.
El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo más adelantado en el campo de juego, aunque sin ideas, pero los cambios que introdujo Bauza (Cauteruccio por Villalba, Barrientos por Mercier y Mussis por Romagnoli) mejoraron el funcionamiento de su equipo, que en el cuarto de hora final justificó el triunfo. Es que Danubio, con la ventaja, cambió su actitud y juego, y pese a que tuvo alguna que otra oportunidad de contraataque pagó con la derrota su retroceso.
El campeón, que saldó su asignatura pendiente cuando obtuvo en agosto del año pasado por primera vez la Copa Libertadores, ya no es el mismo en el juego, aunque parece que aún mantiene el fuego sagrado, al menos por lo que mostró en los últimos 15 minutos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.