Jueves, 4 de febrero de 2010 | Hoy
EL PAíS › ANíBAL FERNáNDEZ CONTRA ELISA CARRIó POR EL VOTO DE PRAT GAY
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de haber presionado al diputado Alfonso Prat Gay para que votase en contra de la destitución del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, en el marco de la Comisión Bicameral que evaluó el desempeño del banquero. “No tengo ninguna duda de que él hubiese votado con las dos manos la destitución de Redrado”, sostuvo el funcionario, que atribuyó la presión de Carrió a que “un hombre de su riñón que trabajaba con Redrado es el dueño de la casa donde ella veranea en Punta del Este”. La diputada salió a contestar y aseguró que “no hubo en ningún momento presión” a Prat Gay en este tema.
“La centrada, impoluta e inmaculada doctora Carrió lo obligó a votar en contra porque Adrián Figueroa, un hombre de su riñón que trabajaba con Redrado, es el dueño de la casa donde ella pasaba sus vacaciones en Punta del Este”, señaló el jefe de Gabinete. “Por eso me llama la atención que una persona formada como Prat Gay y que ha sido presidente del Banco Central y jefe de Moneda del JP Morgan haya votado en contra de la destitución de Redrado si no es porque recibió presiones de Carrió”, agregó.
“No hubo en ningún momento presión –contestó la diputada–. Al contrario, hubo un diálogo duro, difícil, maravilloso, porque una fuerza política debatió durante siete horas un dilema ético.” En declaraciones radiales, la chaqueña aclaró: “No compartimos la gestión de Redrado, impugnamos a Redrado, pero por otro lado no se puede echar a alguien por lo que hizo bien, que es lo que quiere la Presidenta. En este caso, Redrado actuó bien”. La cívica explicó que se buscó privilegiar “la defensa de las instituciones y la no convalidación del atropello institucional de la Presidenta”, en referencia al DNU con el que se intentó la salida del ex titular del Banco Central.
Aníbal Fernández también aprovechó para atacar al diputado radical Ricardo Gil Lavedra, que había anunciado su intención de denunciar penalmente a Néstor Kirchner por la compra de dos millones de dólares realizada a fines de 2008 y que se dio a conocer el fin de semana pasado. Dijo que le da “mucha pena ver a Gil Lavedra en un papel tan bajo, tan chato, tan berreta, siendo un hombre de una formación intelectual superlativa”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.