Viernes, 17 de septiembre de 2010 | Hoy
EL PAíS › EN ROSARIO, CFK DEFENDIO LA SITUACION ECONOMICA NACIONAL Y DEFINIO A LA OPOSICION COMO “BARRABRAVAS”
La Presidenta habló ante empresarios. Destacó que el salario mínimo de Argentina es “el más importante de América latina” y valoró “el regreso de las convenciones colectivas”.
“El Gobierno continuará adoptando todas las medidas necesarias para defender el trabajo y las empresas argentinas”, aseguró la presidenta Cristina Kirchner, en Rosario, donde participó del acto por el 75º aniversario de la asociación empresaria local. Ante un auditorio formado por unos mil quinientos hombres de negocios de la provincia y acompañada por el gobernador socialista Hermes Binner, la jefa de Estado valoró que el salario mínimo de la Argentina sea “el más importante de América latina”, defendió “el regreso de las convenciones colectivas de trabajo” y llamó a los empresarios a “invertir, a que agranden su capacidad instalada porque la hora en el mundo es de la región, de América latina, y Argentina tiene un rol importante”.
En ese marco, CFK anunció préstamos del Bicentenario para dos empresas de Santa Fe que permitirán abrir plantas y crear puestos de trabajo. La Presidenta viajó a Rosario junto al jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi, y funcionarios como la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La Asociación Empresaria de Rosario reúne a unas ocho mil pequeñas y medianas empresas. En su intervención, la mandataria recordó a “la Rosario fabril de los sesenta” que fue “una fiesta hasta que vino (José Alfredo) Martínez de Hoz”. En esa línea, subrayó el rol de las pymes y marcó que no quiere impulsar “un modelo agroexportador” como el que “funcionó a principios de siglo”, porque lo que se necesita es “la generación imperiosa de puestos de trabajo”. En la misma línea, recordó que “no sólo no hubo despidos en las automotrices, sino que se han incorporado trabajadores”, y sostuvo que todo “es una rueda que debe funcionar como un reloj para que siga dando la hora”.
El discurso de la Presidenta también destinó un párrafo a la oposición, a la que criticó por ser “como barrabravas de la política”. Cristina Fernández recordó la embestida que sufrió cuando en diciembre tomó la decisión de destinar reservas del BCRA al pago de la deuda. “Hoy el Banco Central batió nuevamente records sobre las reservas. Tenemos 51.094 millones de dólares. Es un record en los 200 años de historia y no se debe al ingreso volátil de capitales. Son reservas netas, producto del saldo comercial entre importaciones y exportaciones.” Finalmente, defendió la política como “la gran articuladora”. “Siempre hay conflicto: lo importante es tener la inteligencia y responsabilidad para canalizar institucionalmente esa conflictividad y solucionarla.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.