Viernes, 21 de octubre de 2011 | Hoy
EL PAíS › RODRIGUEZ SAA NO PUDO REALIZAR LA TELECONFERENCIA QUE TENIA PREVISTA
Alberto Rodríguez Saá se quedó sin cierre de campaña, después del frustrado intento de terminar su trajín proselitista de manera virtual en una teleconferencia desde su bunker –El Victorial, en el barrio porteño de Monserrat– con todos sus candidatos provinciales. Aunque terminó hablando telefónicamente con muchos de ellos y aprovechó la última jornada de campaña para cargar contra la Presidenta y varios de los candidatos presidenciales opositores. “Cristina practica el fundamentalismo, al igual que Khadafi y Hugo Chávez”, dijo sobre la jefa de Estado que va por su reelección y señaló que Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín “aspiraban a la presidencia y de golpe” pasaron a “convertirse en testimoniales” en la elección del domingo.
“La señora (Cristina Fernández) está en la línea Khadafi, Chávez, toda esta gente que practica el fundamentalismo”, afirmó el candidato de Compromiso Federal, que no logró armar la logística de la teleconferencia con la que pensaba terminar su campaña y apeló al miedo en su última aparición proselitista. El puntano dijo que la imágenes del linchamiento del “dictador” libio le produjeron “conmoción, tristeza y dolor” y consideró, a modo de conclusión, que “esto nos tiene que alejar a los argentinos del fundamentalismo, la violencia, las luchas y las pasiones irracionales, y buscar la unidad nacional”.
Tampoco fue amable a la hora de referirse al candidato radical y a su ex aliado bonaerense, con quien divide los votos del PJ anti K. “Los spots publicitarios de Alfonsín no son los de un candidato que cree que va a ganar” la elección, sentenció Rodríguez Saá y expresó que “también Duhalde dividió sus energías en pos de su candidatura presidencial y de pedir votos para sus diputados”.
Luego respondió a las acusaciones de sus rivales opositores sobre su “funcionalidad” a la Casa Rosada. “Saben que crezco y disputo el segundo lugar, y de esa manera desmerecen mi candidatura en base a una mentira e infamia.” “Tanto el radicalismo como el duhaldismo saben que eso es mentiroso e incorrecto”, insistió Rodríguez Saá y agregó: “Yo fui opositor cuando ellos participaron del gobierno kirchnerista: he sido opositor y arriesgué la provincia al no arrodillarme y dejarme vencer por la discriminación que ellos realizan”.
El candidato presidencial de Compromiso Federal viajará hoy a primera hora a San Luis, donde votará el domingo para luego regresar a Buenos Aires para seguir el desarrollo del acto eleccionario y el escrutinio, su principal preocupación. “Tenemos un alerta sobre los telegramas de los fiscales y también sobre el escrutinio provisorio, sabiendo que hay lugares y zonas oscuras donde pueden pasar cosas, en la noche (de la elección), cuando se dibujan los resultados”, aseguró para volver a agitar el fantasma de un supuesto fraude, bajo el que también trataron de ocultar el magro resultado opositor en las PASO.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.