EL PAíS › BRINDARON UNA CONFERENCIA EN EL COMITé NACIONAL

Los radicales hicieron la suya

Para no quedar asociada con la jugada política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la UCR realizó ayer una conferencia de prensa propia en reclamo de mayor trasparencia e independencia judicial. Mientras desde el PRO invitaban a toda la oposición a sumarse a un abrazo a los tribunales, los radicales prefirieron encabezar una conferencia de prensa en el Comité Nacional, donde su presidente, Mario Barletta, denunció la existencia en el país de una “impúdica manipulación de la Justicia por parte del oficialismo”. De todas maneras, un sector díscolo acompañó al macrismo. Se trata de los diputados Juan Casañas, Jorge Chemes y Lucio Aspiazu, además de la ex legisladora Silvana Giúdici y el ex presidente de la Cámara baja Rafael Pascual.

“La sociedad asiste atónita a la impúdica manipulación de la Justicia por parte del oficialismo”, alarmó Barletta, flanqueado por los presidentes de los bloques de diputados, Ricardo Gil Lavedra, y de senadores, Luis Naidenoff. Para los radicales “se ha instalado en la Argentina una extendida percepción de impunidad del poder estatal frente a graves hechos de corrupción” y se indicó que “la opinión pública ya predice con sarcasmo cómo actuarán ciertos jueces, que invariablemente favorecen los deseos e intereses del Gobierno”. En este sentido, mencionaron el Caso Ciccone y la postulación de Daniel Reposo como procurador general.

Por su parte, Gil Lavedra relató que no fueron consultados por el abrazo del PRO a tribunales y que además hace ruido que la acción se realice en el momento “en que avanza la causa contra Macri”.

Compartir: 

Twitter

El titular de la UCR, Mario Barletta, encabezó la conferencia.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.