EL PAíS › “VAMOS A MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS”, AVISó

Moyano no se saca las botas

Hugo Moyano volvió a mostrar que no está dispuesto a bajar los decibeles en su escalada contra el Gobierno y amenazó con salir a dar su propia batalla luego de la movilización que el gremio de camioneros compartirá con la CTA opositora el 11 de octubre, aunque sin adherir al paro que durante esa misma jornada impulsan los estatales que comanda Pablo Micheli. “Después vamos a salir a pelear, nosotros morimos con las botas puestas, no nos corren con la parada”, soltó en tono belicoso el conductor de la CGT opositora.

Luego, el líder camionero justificó su enojo en lo que calificó como embestida del kirchnerismo en su contra. “Cuando alguien tiene la osadía de decir algo en contra del Gobierno, se comienza a apartarlo para tratar de destruirlo; eso está pasando con la organización que represento”, afirmó Moyano en una entrevista radial para explicar su alejamiento del gobierno nacional y mostrarse como víctima de supuestas represalias oficialistas, más allá de la fractura en la CGT.

De todas maneras, el camionero minimizó las críticas que recibe desde el oficialismo porque está “acostumbrado” y apeló a la leyenda que él mismo se encargó de construir: “en la década del ’90 peleábamos todos los días”. “Siempre peleamos por lo mismo, que son los trabajadores. El Gobierno no tiene escrúpulos en querer atacar a una persona y perjudicar al conjunto de la sociedad”, insistió Moyano para justificar el acuerdo que selló con la CTA para enfrentar al Gobierno en la calle. Aunque “por ahora”, el sector de la central sindical que dirige el camionero no se plegó a la convocatoria.

Moyano tampoco dudó en embestir contra el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, en el marco del conflicto entre el gremio de camioneros y el municipio por la licitación de la recolección de residuos tras el término del contrato con la empresa Covelia, que realiza ese trabajo en varias comunas del conurbano bonaerense y con la que el pope cegetista asegura no tener vinculación ante las versiones en contrario. “Este señor con doble nacionalidad de Quilmes, porque es norteamericano también, se disfraza de izquierdoso, pero ahora quiere dejar alrededor de 500 trabajadores en la calle”, sentenció el camionero.

Compartir: 

Twitter

Moyano, con discurso opositor.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.