EL PAíS › DOS DE LOS BENEFICIADOS POR EL FALLO CRITICARON A TRIMARCO

Los absueltos, al ataque

Dos de los trece absueltos en la causa por el secuestro y la promoción de prostitución de María de los Angeles Verón hablaron ante la prensa y criticaron a Susana Trimarco, mamá de la joven desaparecida. José “Chenga” Gómez anunció que iniciará acciones legales contra ella y que intentará “revertir la condena social y política” en su contra. “Nunca conocimos a Marita ni supimos de su existencia hasta que el caso llegó a los medios. Sabíamos que luchábamos contra un aparato muy grande y eran evidentes las presiones políticas antes de la sentencia”, se victimizó. Por su parte, María Jesús Rivero deshechó la hipótesis de la muerte de la joven que en la actualidad, si vive, tendría 34 años: “Me aferro a la idea de que Marita va a regresar a su casa, que debe estar bien y debe encontrarse nuevamente con su hija”.

Gómez llegó a juicio oral acusado de someter a la prostitución a Verón, junto a su hermano Gonzalo y la madre de ambos, Irma Medina. Durante el desarrollo del juicio reconoció ser dueña de “whiskerías” en La Rioja. Dos días después de conocida la sentencia, en una entrevista con un programa radiofónico de La Rioja, Chenga sostuvo que Trimarco “vendió a la sociedad una imagen” de su familia que “nada tiene que ver con la realidad” y por eso ahora quiere revertir “la condena social y política” que pesa sobre ellos. “Todavía no entiendo cómo estuve metido en todo esto. Creo que (el martes) Dios estuvo presente y la justicia se hizo”.

Desde el momento en que se conoció el fallo hubo repudios, transformados en movilizaciones en todo el país. Los reclamos más fuertes fueron contra el tribunal tucumano y el Poder Judicial en general. Incluso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo “no esperar ese fallo” y sentenció que es necesario “democratizar” el sistema jurídico y que el Congreso Nacional revea la ley de trata de personas.

Pese a esa condena, Chenga Gómez avisó que su abogado Jorge Cáceres “va a manejar las acciones legales contra Susana Trimarco para que las cosas no queden así”.

Rivero, por su parte, sostuvo que los abogados de Trimarco “no aportaron las pruebas” y además se preguntó: “¿Cuál habría sido mi necesidad de secuestrar a nadie?”. En tanto, al ser consultada sobre el paradero de Marita, dijo simplemente que “se fue” de su casa. Y se animó a vaticinar que “va a haber algo que nos lleve a Marita Verón”.

“El año próximo hay otra causa de búsqueda de paradero y hay una firme pista de que está en España, según dijo su abogado (Carlos) Garmendia”, agregó la mujer. Esa hipótesis fue manejada y es una de las líneas de investigación que persiguen los abogados de la fundación que preside Trimarco. “Es mi convicción como mamá que Marita está viva y me aferro a la idea de que debe estar bien”, agregó Rivero.

Compartir: 

Twitter

José “Chenga” Gómez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.