EL PAíS › EL DIPUTADO KIRCHNERISTA CARLOS KUNKEL LE APUNTO A SERGIO MASSA

“Es vocero de la oligarquía”

La titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, también criticó al intendente de Tigre y advirtió que tiene “una concepción liberal de la economía”. Edgardo Depetri cargó, además, contra José Ignacio de Mendiguren.

Los diputados nacionales del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires resolvieron asumir un rol más activo en la campaña electoral y ayer se hicieron notar. En la misma línea que la Presidenta, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y Edgardo Depetri salieron a cuestionar al candidato del bonaerense Frente Renovador, Sergio Massa. “Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía, pero no le da el pinet para ser el representante formal de nadie”, sentenció Kunkel para definir los intereses que, a su juicio, se esconden detrás del intendente de Tigre. “De Mendiguren con Duhalde llevó el dólar de 1 a 4 pesos, y habilitó un proceso hiperinflacionario que condenó a más de seis millones de compatriotas por debajo de la línea de la pobreza”, afirmó Depetri sobre el ex titular de la UIA y ex ministro de la Producción del interinato duhaldista, que ahora es candidato en la lista massista. Di Tullio sumó que el Frente Renovador y Massa representan “una concepción liberal de la economía”.

El miércoles por más de tres horas y media, una treintena de diputados nacionales del Frente para la Victoria bonaerense se reunieron a analizar a puertas cerradas el resultado de las PASO en su territorio. Del encuentro participaron también algunos aliados y varios legisladores provinciales del kirchnerismo.

Al término de la reunión, todos asumieron un compromiso: “Ponerle el cuerpo a la campaña” para las elecciones generales del próximo 27 de octubre y en esa línea jugar un rol protagónico “en la calle y el cara a cara con al gente” en lo que queda hasta la votación.

Aunque nada estará al margen de la estrategia que se diseñe desde la Casa Rosada. Los diputados, muchos de los cuales van en la boleta por la renovación de sus bancas, se ceñirán a la agenda que se establezca para el principal candidato bonaerense Martín Insaurralde, y en la que el gobernador Daniel Scioli tendrá una participación importante junto a los miembros del gabinete nacional. De todas maneras, los diputados K decidieron salirle al cruce de los postulados que plantea su principal adversario y sus aliados.

Kunkel –uno de los convocantes del encuentro del miércoles junto al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez– salió a hablar. Acusó a Massa de ser “el vocero de ciertos sectores de la oligarquía” y remarcó que “desde que los ingleses vinieron a invadirnos, las alternativas son dos: un país que aprovecha toda la fuerza y la capacidad de trabajo de su población para industrializar sus productos o un país para el bienestar de muy poquititos, importando productos y cerrando fábricas. Eso no se negocia, ni ahora ni en el futuro, ni cuando seamos gobierno o si algún día nos toca ser oposición”. También volvió a desmentir que en la agenda del oficialismo figure “una reforma constitucional” para habilitar la re-reelección presidencial.

“Massa en términos económicos ya habló ante industriales y empresarios, y les dijo que el dólar estaba retrasado respecto del salario y ahí indicó la devaluación de la moneda nacional”, señaló a su turno Depetri, que también le apuntó al empresario y candidato massista José Ignacio de Mendiguren: “Es el mismo que buscó la devaluación con nosotros y como no se la dimos ahora la va a buscar con Ma-ssa”, afirmó sobre el ex jefe de la Unión Industrial Argentina, de quien también recordó su pasado como ministro del interinato presidencial de Eduardo Duhalde.

Otras declaraciones siguieron la misma línea y le apuntaron al flanco que ofrecen las propuestas económicas del massismo. “Ya vivimos el futuro que nos presenta el Frente Renovador”, afirmó Di Tullio, que no dudó en asegurar que el proyecto político de Massa implica “volver al pasado en dos minutos” y a modo de ejemplo recordó que el ex titular de la Anses y ex jefe de Gabinete de CFK es “un hombre que no estuvo de acuerdo con la reestatización de las AFJP”.

“Estas políticas (del gobierno nacional) no son eternas y el problema es el futuro que representa Massa. Yo ya lo viví y lo vivimos todos. Ese futuro que nos plantea el Frente Renovador, es una concepción liberal de la economía”, completó Di Tullio.

Compartir: 

Twitter

Carlos Kunkel encabezó las críticas de los diputados oficialistas contra Sergio Massa.
Imagen: Carolina Camps
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.