EL PAíS › COMENZO EL ENCUENTRO DE COMUNICACION AUDIOVISUAL EN MAR DEL PLATA

“Que la verdad sea protagonista”

En la apertura, una mesa con De Vido, Scoccimarro, Bossio, Mazure y Cardoso puso de relieve las posibilidades que ofrece la ley de medios. Boudou encabeza hoy una reunión con representantes de la Unasur.

Lucrecia Cardoso, Diego Bossio, Liliana Mazure, Julio De Vido y Alfredo Scoccimarro, ayer, en Mar del Plata.
Imagen: Télam.

“Tenemos que hacer que la verdad sea la verdadera protagonista porque ésa es la esencia de la ley de medios”, sostuvo ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, al exponer en el Encuentro de Comunicación Audiovisual organizado por el Incaa en Mar del Plata. En tanto, en la misma mesa, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, consideró “falso que el Estado sea el gran administrador de la opinión pública por su pauta publicitaria” y detalló que esa pauta es “de entre el 5 y el 7 por ciento del total, y que de ese porcentaje, el 35 por ciento va a medios del interior del país”.

“Más allá de todas de las informaciones y las mentiras diarias, la libertad de prensa en la Argentina es única”, sostuvo De Vido. El ministro enfatizó que la ley de medios “permite la amplitud de voces para que se conozca la verdad” y que ésta sea “la protagonista del accionar de todos nosotros como militantes políticos”. El ministro dio el detalle de cuánto se había invertido durante estos años en materia de infraestructura comunicacional. “Como nunca se realizaron inversiones para incluir y unir a todos los argentinos que estaban aislados”, subrayó.

A su lado, Scoccimarro apuntaló: “Sin planificación esto hubiera sido imposible, con instrucciones precisas, sabiendo adónde vamos y de dónde venimos, porque parece que tenemos muy poca memoria”. “Este es un Estado presente desde 2003, es un Estado coherente, que tiene convicciones, con (Néstor) Kirchner, con la Presidenta, con todo su gabinete, todos enfilados en esa política, no se deja las convicciones en la puerta”, agregó el secretario de Comunicación Pública. Y concluyó: “Acá no hay ninguna improvisación; es un plan de gobierno que trasciende las personas”.

Además de De Vido y Scoccimarro, de la mesa también participaron el titular de la Anses, Diego Bossio, y la presidenta del Incaa y diputada electa, Liliana Mazure, y la vicepresidenta, Lucrecia Cardoso. “Gracias a todos por acompañarnos porque esto significa que aquí hay equipo, que la Presidenta tiene un equipo, y que este proyecto nacional y popular sigue adelante con toda su fuerza para profundizarlo”, abrió Mazure, anfitriona del encuentro que arrancó ayer y se extenderá hasta mañana con distintas mesas y paneles donde se discutirá sobre la problemática de la comunicación audiovisual.

“La circulación de contenidos audiovisuales con las nuevas tecnologías es lo que esperamos resolver a la brevedad”, manifestó Mazure, quien agregó que “en pocos años nuestro país va a poder ser parte de las mesas donde se definen” las políticas de contenidos globales, para “seguir siendo un país soberano”.

Diego Bossio avanzó con detalles sobre la puesta en práctica del plan Conectar Igualdad. “Mediante este programa formamos parte de una estrategia de inclusión digital y comunicativa que tiene el Gobierno y que está llevando adelante nuestra Presidenta desde hace varios años”, explicó.

Hoy, en el marco de esta reunión, el vicepresidente Amado Boudou encabezará el Encuentro de Países Miembros de la Unasur. A las 13, en el Hotel Provincial, almorzará con los enviados del bloque y a las 15.30 mantendrá una conversación de trabajo en el Teatro Provincial. Una hora más tarde, arranca la mesa de trabajo “Hacia la conformación del consejo de comunicación audiovisual de la Unasur” en el Salón Dorado del Hotel Hermitage mientras que, a las 18.30, se firmará el acta y se realizarán los discursos de cierre.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.