EL PAíS › REPLICA DEL KIRCHNERISMO AL FRENTE RENOVADOR POR SUS CRITICAS AL PLAN PROGRESAR

“Buscan una sociedad sin esperanzas”

Bossio, de la Anses, el ministro Tomada y el intendente Mussi salieron al cruce del precandidato a gobernador massista e intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien dijo que los beneficiarios del plan “usan la plata para estar ‘de gira’”.

Las políticas de inclusión social se convirtieron ayer en un punto de confrontación entre dirigentes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria. “Progresar es un respaldo a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años para brindarles herramientas y ayudarlos a construir su propio futuro”, aseguró ayer el titular de la Anses, Diego Bossio, quien aclaró que el plan “no se trata sólo de una ayuda económica, sino también de la obligación de estudiar, de asesoramiento en inserción laboral, controles de salud, acompañamiento en guarderías y un programa de tutores”. El funcionario fue una de las figuras del kirchnerismo que salieron a defender el último programa de transferencia directa de recursos del gobierno nacional, que desde comienzos de este año beneficia a jóvenes en situación de riesgo, luego de que fuera objeto de duras críticas por parte del massismo.

En esta ocasión se trató del intendente de Malvinas Argentinas y precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, el ex duhaldista y ex PRO Jesús Cariglino, quien había dicho un día antes que los beneficiarios del Progresar “usan la plata para estar de gira” y que “quedan solos en la casa, empiezan en la esquina a tomar birra y, quizás, después, a robar un teléfono”.

Las declaraciones de Cariglino fueron cuestionadas por Bossio pero también por otras figuras como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quienes las calificaron de “ignorantes” y “estúpidas” y las compararon con los dichos del senador mendocino Ernesto Sanz (UCR), para quien la Asignación Universal por Hijo se iría “por la canaleta del juego y la droga.”

Para Bossio, “los dichos de Cariglino les niegan la oportunidad a los jóvenes de que puedan construir una realidad distinta y un futuro mejor” para “instalar el egoísmo y el miedo como propuesta a la sociedad” sembrando “la desconfianza y la estigmatización hacia los jóvenes, y nos condena como país a no hacer nada”. A través de Twitter, el titular de la Anses destacó que “como dijo la presidenta Cristina Fernández, estos debates son necesarios para saber qué opina cada uno y cuáles son las propuestas de la dirigencia a la gente”, y en ese sentido, señaló que en el Frente Renovador “tienen una actitud sesgada y excluyente de las políticas sociales”. “Buscan una sociedad sin esperanzas”, señaló Bossio.

Por su parte, Mussi sostuvo que “Cariglino hace este tipo de declaraciones para captar a algún sector de la sociedad que él cree que piensa eso”, pero que resulta sorprendente escuchar declaraciones así “de alguien que se dice peronista”; y Tomada señaló que las declaraciones del massista fueron realizadas “desde la ignorancia y desde el desprecio por el otro”.

Compartir: 

Twitter

El titular de la Anses, Diego Bossio, defendió el plan Progresar.
Imagen: Joaquin Salguero
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.