Jueves, 22 de mayo de 2014 | Hoy
EL PAíS › INSAURRALDE Y KUNKEL SE CRUZARON POR LOS DICHOS SOBRE JESICA CIRIO
El diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde cruzó ayer a su compañero de bancada Carlos Kunkel al calificarlo de “poco hombre” por sus declaraciones “machistas, retrógradas y hasta gorilas” realizadas en referencia a la modelo Jesica Cirio, novia del ex intendente de Lomas de Zamora. Por su parte, Kunkel se desligó de la polémica al afirmar que no hizo “referencia a ninguna persona en particular” y que “cada cual se puso el sayo”.
Kunkel fue consultado por la participación de Insaurralde en el show televisivo Bailando por un sueño, donde el candidato del oficialismo en las últimas elecciones acompañó a su pareja. Allí, mientras asistía a un plenario del Grupo San Martín que apoya al presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, el legislador consideró que “no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula ni andando por ahí con bataclanas”.
Tras la difusión de esas declaraciones, Insaurralde sostuvo ayer que “las descalificaciones personales son de poco hombre”, en referencia a los dichos de Kunkel. “Los programas de la farándula son parte de la cultura popular y el pueblo peronista también disfruta de divertirse y relajarse un poco”, puntualizó. Al ex jefe comunal de Lomas de Zamora “ver a un legislador peronista descalificando a una mujer” le pareció “de muy mal gusto, muy machista”. “Hay muchos problemas y dificultades en la Argentina como para tener esas actitudes machistas, retrógradas y diría hasta gorilas”, acusó, al tiempo que llamó a una reflexión sobre cómo deben “contribuir y discutir” los dirigentes políticos.
En tanto, Kunkel se defendió y desconoció en sus palabras una referencia directa a Cirio. Según comentó, al hablar de “bataclanas no hice referencia a ninguna persona en particular, cada cual se puso el sayo”. Kunkel también advirtió que “es discriminatorio decir que alguien se siente agraviado por el término bataclanas”.
“Es una forma de designar a coristas y bailarinas de teatro de revistas”, ironizó el diputado, y afirmó que se refería “al ámbito” de determinados programas televisivos cuando le preguntaron “sobre los participantes de un programas de cantores, cómicos, bataclanas, comentaristas”. Y enfatizó: “No discuto con la gente que trabaja en la farándula”.
Pero además de los comentarios con tintes burlones, Kunkel señaló sobre su par electo en las elecciones del año pasado: “(Insaurralde) No vino a trabajar hoy al Congreso, donde todos estuvimos debatiendo en comisión por más de seis horas”. “No sabemos qué hizo, estará programando alguna gira”, añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.