EL PAíS

Los dos Kirchner hicieron fila para respaldar otra vez a Aníbal Ibarra

Primero la ministra Alicia Kirchner y después el propio Presidente acompañaron a Ibarra en los días previos al ballottage.

“Vamos a ganar, vamos a bajar el desempleo y vamos a tener una mejor educación”, prometió ayer Aníbal Ibarra durante el lanzamiento en la ciudad de los planes “El hambre más urgente” y “Manos a la obra”. Aunque no estuvo ahí como estaba previsto porque las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) complicaron su agenda, el presidente Néstor Kirchner volvió a respaldar la reelección de Ibarra durante el acto de presentación de una línea de crédito destinada a las pymes que ambos compartieron en la Casa Rosada (ver página 4).
“Queremos agradecer al Banco Ciudad y al jefe de Gobierno por acompañar este proceso de generar las posibilidades concretas de darle potencialidad y de darle la capacidad de financiamiento a las obras públicas e inversiones”, sostuvo Kirchner, quien a menos de una semana del ballottage se mostró una vez más al lado de Ibarra para apoyar su campaña. El santacruceño no sólo tenía previsto acompañar al ex fiscal durante la firma de un acuerdo de asistencia financiera destinado a respaldar a las pymes entre los bancos Ciudad y Nación, sino también en el lanzamiento de los principales planes sociales nacionales en el ámbito de la ciudad.
Las negociaciones con el FMI impidieron a Kirchner compartir con Ibarra ese acto en el microestadio de San Lorenzo de Almagro, en el que sí estuvo su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “No vine aquí por una campaña electoral, no descubrí el sur en elecciones, yo conozco la ciudad”, expresó Ibarra en clara referencia a Mauricio Macri y en la misma línea agregó que “la pobreza no es una cuestión estética como para otro, que no le gusta ver pobres, sino una cuestión de dignidad”.
Ibarra destacó que mediante la implementación del plan “Manos a la obra” –que apunta a generar una red de microemprendedores– “el año próximo se crearán 50 mil empleos genuinos” en la ciudad. También remarcó que en el ámbito porteño “el año pasado el desempleo bajó un 5 por ciento y vamos a seguir bajándolo” y prometió que “en los próximos cuatro años vamos a alcanzar la deserción escolar cero”.
En su discurso, Ibarra advirtió además que “en épocas de proceso electoral hay muchas palabras y promesas dando vuelta”, para luego subrayar que “yo no hablo hacia adelante con compromisos vacíos”. Después remató: “Yo les digo mirando a los ojos que nunca hubo un gobierno en la ciudad con tanto compromiso social en la peor crisis de la Argentina”.
Ibarra también salió al cruce de las denuncias de Macri sobre la supuesta discriminación y persecución que desde la administración porteña habrían ejercido contra quienes acompañan su proyecto político. “Que no se victimice, que haga las denuncias que quiere, pero no es verdad que estemos discriminando a Margarita Barrientos porque está recibiendo las mismas raciones de comida (para su comedor)”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra junto a la ministra Kirchner.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.