EL PAíS › EN SAN FERNANDO, KIRCHNER VOLVIO AL TONO DE CAMPAÑA
“Vine para sacar un triunfo”
El presidente Néstor Kirchner volvió ayer a utilizar un tono de campaña en su discurso e insistió con la idea de que los comicios legislativos de octubre serán un plebiscito de su gestión. “Si este pueblo me plebiscita y me da fuerza, vamos a seguir profundizando los cambios”, afirmó Kir-chner al hablar en el partido de San Fernando en un acto en el que entregó un plan de inversiones por más de 100 millones de pesos junto al gobernador Felipe Solá.
“En octubre de este año no va a haber elecciones de partidos o de ideologías: van a estar los que aman la Argentina y los que quieren volver a la década del ’90, y este Presidente se va a poner al frente para que el pueblo argentino diga si quiere seguir avanzando con los cambios”, sostuvo Kirchner. Añadió que “algunos se enojan cuando digo esto, pero lo voy a seguir repitiendo de punta a punta porque hay que acabar con la hipocresía. Los cambios van a ser los que van a estar en juego y yo, como corresponde, voy a estar allí”, prometió.
La semana pasada, Kirchner había prometido que recorrería “casa por casa y rancho por rancho” para hablar con la gente durante esta campaña. Lo que queda en claro es la intención del Presidente de colocarse en el centro de la elección, haciendo uso de los altos índices de imagen positiva que le adjudican los sondeos de opinión.
“La Argentina bajó la indigencia, la pobreza, el desempleo y crece. En el canje de la deuda ahorró 67 mil millones de dólares y es la primera vez en la historia que el pueblo logra una negociación con éxito y se para con dignidad ante los organismos internacionales”, sostuvo. Añadió que “no vine para conseguir una nueva derrota o un empate, sino que vine para sacar un triunfo: el triunfo del pueblo” y afirmó que la gente “me votó para jugarme por los que menos tienen”. Tras referirse a los “responsables del desastre” de la década del ’90, Kirchner proclamó que “no les pido que me sigan pero sí que me ayuden, que me acompañen, que me den fuerza y que no me dejen solo ante los intereses que quieren que vayamos para atrás”.