Viernes, 11 de agosto de 2006 | Hoy
EL PAíS › UNA ENCUESTA EN SANTA FE DA PRIMERO A BINNER
Según una encuesta encargada por el justicialismo santafesino, el candidato socialista del Frente Progresista, Hermes Binner, sigue al frente en la intención de voto para gobernador con cerca del 30 por ciento de las respuestas. Pero lo que llenó de entusiasmo a los peronistas fue que si se suma la intención de voto de todos los candidatos del PJ, superan a cualquier entente opositora. Sin embargo, hay dos temas a tener en cuenta. El primero, que el candidato oficialista mejor posicionado es el ex gobernador Carlos Reutemann, quien, ya avisó, esta vez no será de la partida. El segundo es que en esta ocasión Santa Fe no elegirá su gobernador con Ley de Lemas, así que sumar los votos de los candidatos de un mismo partido sólo sirve como aperitivo para el análisis.
El sondeo fue realizado por la consultora Analogías, entre el 22 y el 31 de julio, en base a mil casos en diez ciudades de Santa Fe. La encuesta fue realizada por gente cercana a Agustín Rossi, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria que no disimula sus ganas de ser el candidato del oficialismo.
Como todas las últimas encuestas, Binner continúa al frente de la grilla con el 29,6 por ciento de intención de voto. Detrás suyo aparece Reutemann, ahí nomás, con el 24,7 por ciento. Pero el ex piloto, más o menos para cuando se realizaba la encuesta, avisó que no tenía en sus planes ir por un tercer período como gobernador. Reutemann pagó un costo alto por las inundaciones en la provincia, no obstante mantiene una importante cantidad de apoyos.
Lejos, pero a la expectativa, aparece el propio Rossi, quien, desde que pasó a comandar a los diputados del oficialismo fue ganando en nivel de conocimiento entre los santafesinos. Rossi registra un 7,9 por ciento de intención de voto justo adelante de quien asoma como su principal adversario interno, el ex canciller Rafael Bielsa, quien suma el 4,1 por ciento de apoyos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para cuando se hizo el muestreo Bielsa recién comenzaba a mostrarse predispuesto a competir en la provincia. Hasta allí, había declarado que sería candidato a jefe de gobierno porteño.
En quinto lugar quedó –con el 3,8 por ciento de intención de voto– la candidata del ARI, Alicia Gutiérrez, que es muy probable que se sume al Frente Progresista de Binner, quien ya cuenta con el apoyo del radicalismo provincial. Luego está el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero con el 2,3 por ciento. Ex socialista, Cavallero se reunió días atrás con el gobernador Jorge Obeid y anticipó que su fuerza, el Partido del Progreso Social, integrará el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.