Viernes, 18 de agosto de 2006 | Hoy
EL PAíS › LOS RADICALES K VOLVERAN A REUNIRSE EN BARILOCHE
Los radicales K se reunirán el próximo lunes en Bariloche. Allí manifestarán su apoyo a los candidatos del radicalismo que participarán en la próxima elección de convencionales para la reforma de la carta orgánica de esa ciudad y definirán de qué forma expresarán su posición en la convención partidaria prevista para fines de la semana que viene. Los gobernadores e intendentes afines al Gobierno quieren dejar sentado con fuerza su planteo favorable a una concertación con el kirchnerismo y no regalarles todo el escenario a los alfonsinistas que promueven la candidatura de Roberto Lavagna.
A Bariloche viajarán los protagonistas del encuentro del sábado pasado en Vicente López, donde los radicales K dieron muestras de su cercanía con la Casa Rosada. Además del gobernador de Río Negro y anfitrión, Miguel Saiz, irán a esa ciudad los mandatarios Julio Cobos (Mendoza) y Arturo Colombi (Corrientes), mientras que Gerardo Zamora (Santiago del Estero) no será de la partida porque tiene previsto una visita a México, y la presencia de Guillermo Brizuela del Moral (Catamarca) está en duda por cuestiones de agenda. En cambio, está confirmada ya la presencia de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), Daniel Katz (Mar del Plata) y Antonio Rins (Río Cuarto).
La visita a Bariloche de los principales referentes del radicalismo K –organizada por el ministro de Gobierno rionegrino, Iván Lázzeri– tiene doble motivo: respaldar a los candidatos locales de la UCR y terminar de definir la estrategia de ese sector en la convención del viernes y sábado próximo en Santa Fe, donde el alfonsinismo avanzará en un intención de conformar una coalición opositora al Gobierno con Lavagna a la cabeza.
En Bariloche habrá elección de convencionales para la reforma de la carta orgánica del municipio. El radicalismo, que conduce la provincia con Saiz como gobernador, armó una lista con chances de llevarse el triunfo frente a la alianza que en el plano local formó el oficialista partido vecinal Sur y el Frente para la Victoria. La elección está considerada un anticipo de la próxima disputa para la gobernación, en la cual el senador Miguel Angel Pichetto pretende enfrentar desde el kirchnerismo al actual mandatario provincial, quien irá por su reelección.
La reunión en Bariloche les dará a los radicales K la posibilidad de analizar personalmente cuál es la mejor forma de plasmar su postura afín al Gobierno en la convención partidaria. En Vicente López se habló de que fuesen sólo dos representantes a leer el documento que allí se aprobó, pero ahora el sector evalúa enviar una delegación un poco más numerosa, integrada por unos quince dirigentes para hacer más fuerza frente a lo que suponen que serán los embates del alfonsinismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.