EL PAíS › DIJO QUE EVALUA MARCHAR EL MISMO DIA QUE BLUMBERG

D’Elía quiere ir a la Plaza

Luis D’Elía anunció ayer que evalúa competirle la Plaza de Mayo a Juan Carlos Blumberg con el propósito de respaldar la gestión del presidente Néstor Kirchner. “Los movimientos sociales estamos reflexionando y convocando a nuestros cuadros orgánicos para evaluar la posibilidad de movilizarnos el mismo día y a la misma hora que Blumberg, para apoyar al gobierno de Kirchner ante este golpe promovido por la derecha procesista”, dijo el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

Blumberg organizó una movilización centrada en reclamos por la inseguridad para el próximo 31 de agosto. Y se preocupó en aclarar que no será una convocatoria para repudiar al Gobierno. No obstante, en la Casa Rosada evalúan que cualquier protesta que tenga como lugar de reunión la Plaza de Mayo difícilmente no impacte en el poder.

D’Elía, atento a la preocupación oficial, fue muy duro con el papá de Axel. “Blumberg no es el paladín de la seguridad, sino un político de ultraderecha, antikir-chnerista, que el 31 de agosto va a lanzar su candidatura a gobernador de Buenos Aires con el apoyo de Neustadt, Grondona, Pando, Bragagnolo y un montón de procesistas”, señaló sin medias tintas.

El titular de Tierras y Hábitat agregó que “en realidad no piden más seguridad, lo que piden es impunidad para los asesinos del Proceso”, señaló sobre la vinculación de alguno de los mencionados con las políticas de la última dictadura militar. Kirchner nunca realizó esas calificaciones sobre Blumberg. Más aún: en el escritorio de su despacho de la Casa Rosada exhibe un retrato de Axel.

Para D’Elía, la convocatoria no es más que un movida política cuyos protagonistas “quieren resolver el problema de la inseguridad con más cárceles, con más penas, con menos edad de imputabilidad, porque no quieren ceder privilegios económicos y no quieren que se avance en la justicia social”. Al respecto, el líder piquetero remarcó que “los avances en seguridad en los últimos años no son el resultado de las leyes Blumberg, sino el producto de las mejoras económicas y sociales producidas por el presidente Kirchner”.

Lejos de conformarse con semejante arenga, D’Elía continuó fustigando a Blumberg, a quien acusó de vestir su campaña proselitista con una protesta sobre la seguridad. “Asesorado por Macri y por la mafia procesista, quiere llevar a la sociedad hacia una fenomenal estafa ideológica. Me congratulo, a pesar de todas las críticas que recibí, de haber dicho hace dos años que Blumberg utilizaba el dolor del asesinato de su hijo para transformarse en el nuevo candidato referente de la ultraderecha en la Argentina.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.