Miércoles, 25 de abril de 2007 | Hoy
El candidato del PRO se reunió con medios barriales, criticó proyectos de autoconstrucción y aseguró que dará en propiedad definitiva a Boca las calles usurpadas por el club.
“Esto de que las comunas tengan siete autoridades ya arranca para el culo. No quiero que sea un nuevo curro.” Aunque no lo parezca, la frase proviene del candidato de PRO, Mauricio Macri, según publicó el diario de La Boca Sur Capitalino. El dirigente tuvo un encuentro con medios barriales en el bar Británico. Entre otras perlitas, reconoció que, como jefe de Gobierno, no devolvería las calles de La Boca que fueron usurpadas por el club. “No, se las daría al club como propiedad definitiva. Antes de que el club las incorpore, eran una boca de lobo. Había residuos, jeringas, violaciones”, justificó el empresario, quien también afirmó que el emprendimiento del MTL de construcción de viviendas en Parque Patricios es “un desastre”.
–Construyeron 350 viviendas en un tiempo record –le recordaron.
–No se puede regalar la plata de la ciudad.
–Se dice que resultó ser un 25 por ciento más económica.
–¿Vos lo creés?
–¿Por qué no?
–Yo no lo creo.
–Uno de los problemas más grandes de La Boca es el déficit habitacional.
–La Boca es el barrio con más casas tomadas –interrumpió la pregunta.
–¿Qué planes tiene llegado el caso de acceder a la Jefatura de Gobierno para resolver este tema?
–Para mí, ése será uno de los ejes más importantes de la gestión. Pensá que entre villas, hoteles y casas tomadas estamos hablando de 370 mil personas. Esto ha crecido en los últimos diez años a un promedio del 15 por ciento anual. Y nadie ha hecho absolutamente nada. Es un tema complicadísimo. En la mayoría de las casas tomadas nadie sabe cuánta gente vive, la mayoría son indocumentados. Nuestro trabajo estará centrado en parar ese crecimiento que muchas veces está amparado en punteros políticos.
–Hablando de usurpaciones, al club que preside se lo acusa de usurpar calles que no permiten el fluido tránsito entre La Boca y Barracas y de utilizarlas para estacionamiento, con lo cual también lucran. ¿En caso de ser jefe de Gobierno, se las devolvería al barrio?
–No, se las daría al club como propiedad definitiva, porque creo que el club es una institución muy importante del barrio y antes de que el club las incorporara, eran boca de lobo, donde había residuos, jeringas, violaciones y Boca, todo lo que ha hecho, es un eje que tiene cierta lógica y que ha sido muy útil para el barrio. El barrio se puede conectar por otros pasos a nivel sin romper el funcionamiento de un club que como tal cumple una función social muy importante...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.