Viernes, 31 de agosto de 2007 | Hoy
EL PAíS › URUGUAY EVITA EL ACERCAMIENTO DE LOS VECINOS
Uruguay anunció que creará una “zona de exclusión” en torno de la planta de Botnia en Fray Bentos, para que los vecinos de Gualeguaychú no puedan acceder al lugar, como proyectan hacerlo el próximo domingo. Así lo informó el intendente del departamento de Río Negro –cuya cabecera es Fray Bentos–, Omar Lafluf, tras una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre el dispositivo de seguridad para la jornada.
El intendente dijo que “no se va a prohibir el ingreso al país a quienes vengan de Gualeguaychú”, pero señaló que no tiene la certeza de “si podrán llegar hasta cercanías de Botnia”.
Precisó que “sólo policías de distintos departamentos vecinos estarán afectados” al operativo y agregó que “también se va a incrementar la seguridad interna”.
Los vecinos proyectan cruzar el puente General San Martín y concentrarse frente a la entrada principal de la pastera finlandesa con pancartas y volantes. La actividad está convocada para las diez de la mañana. Juan Ferrari, integrante de la asamblea de Gualeguaychú, dijo que realizarán una marcha pacífica para protestar contra la pastera. “Nosotros vamos a pasar el puente, vamos a hacer los papeles para poder pasar”, indicó. Además, Ferrari sostuvo que “el objetivo es ir y manifestarnos frente a la entrada de Botnia, sin agredir a los uruguayos de ninguna manera”.
La planta de Botnia, que se encuentra en su tramo final de pruebas para entrar en funcionamiento, se levanta a un kilómetro del puente internacional. El miércoles, los directivos de la compañía anunciaron que entrará en funcionamiento durante el mes de septiembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.