EL PAíS

Apostillas

Proyectos. Ayer por la noche llegaron al Congreso parte del paquete de medidas “especiales” anunciadas por la presidenta Cristina Fernández y diseñadas por el gobierno nacional para afrontar la crisis financiera internacional. Entre ellos, la repatriación de capitales argentinos en el exterior; los beneficios impositivos para el blanqueo de trabajadores no registrados; el proyecto del Fondo especial para el Tabaco, en el que el Ejecutivo venía trabajando hace varios meses; además de la reforma de la ley de ministerios que incorpora la creación del flamante Ministerio de la Producción, también anunciado por la Presidenta.

Con la música a otro lado. Felipe Solá estrenó ayer su nuevo bloque parlamentario en el recinto. Claro que los ocho ex oficialistas díscolos ahora tienen sus bancas en medio del conjunto de las bancadas opositoras y junto al resto de los peronistas anti K. Toda la oposición le dio la bienvenida, saludando con un aplauso su discurso “federalista”. Algo que el ex gobernador bonaerense hace rato no disfrutaba del lado del oficialismo.

Discriminación. La socialista María Martín reclamó la coparticipación total de los recursos que genera el impuesto al cheque y criticó la actual distribución “desigual” entre el Estado nacional y las provincias asociándola a la figura de “un enano cabezón”. La insistencia de Martín sobre su ejemplificación provocó el reproche del presidente de la comisión de Discapacidad, Claudio Morgado, que lo consideró discriminatorio. Sin embargo, Martín replicó que “es una realidad que hay que modificar”, sin reparar en los enanos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.