EL PAíS

Voces opositoras

- Eduardo Duhalde, ex presidente: “El ánimo destituyente no puede culminar en una destitución, porque la única forma es que el Gobierno se quiera ir, y no creo que quiera irse. Es un culebrón innecesario, porque la finalidad (del uso de reservas) era conversable. A nadie le gusta que lo prepoteen, menos a los poderes independientes del Estado”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “La deuda hay que pagarla claramente, pero con el esfuerzo de un presupuesto inteligente, que tenga austeridad, y no sosteniendo aventuras que no llevan a ninguna parte. Hay una vocación de ejercer democráticamente la autoridad que nos dio la gente el 28 de junio de 2009”.

- Francisco de Narváez, diputado del Peronismo Federal: “Me parece que hay que tranquilizar los ánimos y poner a producir al país. Preocupa la irresponsabilidad con la que todos los días están en una actitud confrontativa y peligrosa. Deben llamarse a mesura. Me hubiera gustado escuchar a la Presidenta explicar cómo haría su gobierno para reducir el actual nivel de inflación”.

- Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica-ARI: “La única que está destruyendo las instituciones es Cristina Kirchner. Se está poniendo definitivamente al margen de la ley y la Constitución y por eso es una Presidente de facto, una Presidente de hecho. Trampea todas las instituciones y produce dos actos: uno es sentirse víctima de una operación destituyente, y otro es que anuncia el desacato judicial”.

- Gerardo Morales, senador de la UCR: “El pueblo votó por una nueva composición en el Congreso. Ni el Gobierno ni nosotros tenemos el poder absoluto. Vamos a trabajar para reestablecer el diálogo y buscar entre todas las fuerzas políticas la solución a los problemas del país. Somos una mayoría diversa. Sin lugar a dudas, en muchos temas no vamos a estar de acuerdo. Pero sí estamos de acuerdo en frenar los abusos y atropellos del poder. Presidenta, pare un poco. No vamos a responder a los agravios”.

- Luis Juez, senador del Frente Cívico: “Si la Presidenta quiere usar las reservas para pagarles a sus amigos, los acreedores externos, que nos mande una ley. El tema del pago de la deuda externa le corresponde al Parlamento”.

- Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista: “No es creíble que el kirchnerismo se victimice, porque han gobernado con decretos de necesidad y urgencia, con superpoderes y con leyes de emergencia todos estos años. No hay que dramatizar”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado de Proyecto Sur: “Las insólitas declaraciones de la Presidenta de que no acatará lo que digan la Justicia ni el Parlamento son una provocación a la marcha institucional del país. En lugar de proponer medidas para saldar la dolorosa deuda interna, Cristina actuó en rol de defensora de los bancos y los fondos buitre que en 2001 quebraron al país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Voces opositoras
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.