EL PAíS › EN EL OFICIALISMO CELEBRARON LOS ANUNCIOS

Un surtido de elogios

Distintos referentes del oficialismo, entre ellos numerosos legisladores y ministros, respaldaron ayer por la tarde el paquete de medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández. Los dirigentes hicieron especial hincapié en el impacto positivo de aquellas iniciativas referidas al incremento de las jubilaciones y de las asignaciones por hijo.

- Daniel Scioli (gobernador bonaerense): “Un Estado sólido, activo y con recursos es la mejor garantía para responder a las necesidades sociales. Este modelo nacional se basa en mejoras concretas y no en declamaciones y hace viable el desarrollo de la provincia y la pujanza de sus municipios. No hay mayor muestra del poder inclusivo de este proyecto que la mejora de un 587,8 por ciento de los haberes mínimos jubilatorios desde 2003 y la creación de la Asignación Universal por Hijo que mejora las oportunidades de dos millones de chicos de Buenos Aires. Hoy profundizamos este camino frente a quienes proponen desfinanciar al sector público”.

- Florencio Randazzo (ministro del Interior): “(Los anuncios son) una decisión trascendente, una gran decisión. Estamos pensando en nuestros jubilados, nuestros pibes. El índice de movilidad nos da un aumento para los jubilados del 27 por ciento (en lo que va del año)”.

- Amado Boudou (ministro de Economía): “Es el paquete de políticas sociales más importante que se ha implementado en la Argentina, porque tiene que ver con el sector de los adultos mayores y con un aumento del 22,22 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y de la asignación para los trabajadores activos. Esto implica alrededor de 17 mil millones de pesos más circulando en el mercado interno y sostener el consumo sin incrementar la presión tributaria, es decir, sin esfuerzo adicional del sector privado. Los que dicen que hay que enfriar la economía, que se lo expliquen a quienes necesitan el dinero”.

- Miguel Angel Pichetto y Eric Calcagno (senadores del Frente para la Victoria): “Estos anuncios son parte del proyecto de país del gobierno nacional, que día a día lleva adelante acciones para que en la Argentina haya una mayor justicia social. Esto parte de la necesidad de hacer viable un aumento jubilatorio en forma digna y sustentable. La mínima llegará a los 1091 pesos y el aumento a lo largo de todo el año asciende a 26,49 por ciento”.

- Francisco “Barba” Gutiérrez (intendente de Quilmes): “Los anuncios de la Presidenta son realmente algo extraordinario, es una respuesta muy importante a todos los sectores de nuestra sociedad. Este es un año de justicia social, de inclusión y reivindicación”.

- Luis D’Elía (dirigente de la FTV): “Le transmito el más profundo reconocimiento a la compañera Presidenta de la Nación por las medidas adoptadas en el camino de la profundización del modelo económico. Los movimientos sociales sin duda alguna respaldamos con toda firmeza los aumentos para la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados como muestra clara de una férrea voluntad de distribuir la renta y la riqueza nacional”.

- Juan Manuel Abal Medina (secretario de la Gestión Pública): “Estas medidas ponen a la Argentina a la vanguardia en materia de derechos e igualdades. Las medidas siguen profundizando el modelo de transformación iniciado en el 2003”.

Compartir: 

Twitter

Scioli habla de un Estado sólido.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.