Domingo, 8 de abril de 2007 | Hoy
Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA): “Ningún crimen puede quedar impune y debe exigirse que la Justicia actúe para que todos los responsables sean castigados. Es inconcebible que en democracia sucedan hechos de esta naturaleza. Son válidas y fundadas las medidas de protesta y rechazo a la violencia”.
Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN): “Reclamamos castigo a los autores y a los responsables políticos de tamaña barbarie. Tenemos la firme convicción de que ningún acto de represión podrá detener la lucha de los trabajadores por sus derechos y la consolidación del Proyecto Nacional en nuestra Patria”
Luis Zamora, líder de Autoderminación y Libertad: “El asesinato de Fuentealba pone al desnudo, como antes la masacre de Cromañón, el grado de descomposición moral y política de los gobernantes. Hugo Moyano y Hugo Yasky se acuerdan de los trabajadores cuando los matan. Fuentealba dedicó su vida a enfrentar a todos ellos en su lucha por un mundo distinto”.
Juan José Zanola, secretario general del sindicato de la Asociación Bancaria: “Nos sumamos al duelo de la clase trabajadora argentina por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, quien en un hecho aberrante y absolutamente contrario a la democracia, pagó con su vida el ejercicio de sus derechos.
Parlamento Mapuche de Río Negro: “En el futuro los mapuches tendrán presente en cada una de las nguillatunes (ceremonias espirituales) por su ejemplo de lucha y dignidad (al profesor Carlos Fuentealba). En su retorno al Tugun (origen), a su Junín de los Andes, en su retorno a la Wall Mapu (madre Tierra), a través su Espíritu nos seguirá acompañando en nuestros peuma (sueños), para poder esclarecer nuestros pensamientos, en momentos difíciles que nos toque vivir”.
Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño y candidato a legislador: “El asesinato del docente Carlos Fuentealba nos llena de dolor y tristeza, a la vez que reafirma nuestro compromiso en la construcción de un país más justo y solidario, donde definitivamente quede erradicada toda forma de violencia, y especialmente la violencia estatal que utilizó, y utiliza, la derecha política para reprimir el conflicto social”.
Carlos Trabolusi, presidente del Partido Demócrata Cristiano: “Me solidarizo con los docentes neuquinos, y especialmente con la esposa y familia del profesor brutalmente asesinado por la represión policial. Que los vandálicos sucesos acontecidos en Neuquén no se repitan en ningún otro lugar de nuestro país y que la policía actúe con racionalidad en todo momento”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.