Sábado, 28 de abril de 2007 | Hoy
EL PAíS › JUAN PABLO LOHLE, EMBAJADOR ARGENTINO EN BRASIL
“El diálogo entre Argentina y Brasil, entre los presidentes, es un diálogo de consensos estratégicos”, afirmó ayer el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, quien consideró que el encuentro entre los presidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva marca “un horizonte estratégico” para la región y “tiene un alto contenido político”.
En declaraciones radiales poco antes de que los mandtarios se encontraran en la residencia de Olivos, el diplomático -quien regresó especialmente a Buenos Aires para la realización de esta reunión– consideró “muy auspicioso que los dos presidentes se encuentren, sobre todo porque hay muchos temas a conversar”.
“Cuando los presidentes de Argentina y Brasil conversan y se ponen de acuerdo hay como un horizonte estratégico que va desarrollándose en la región. Esto se ve muy claro a partir de la década del ‘80: Argentina y Brasil marcan el rumbo de la redemocratización, del desarrollo económico, de la inclusión social, del respeto a los derechos humanos”, afirmó.
Por otro lado, el diplomático afirmó que, a diferencia de otros encuentros entre Kirchner y Lula, para el de hoy se había decidido “tomar esta visita como un punto de encuentro de conversaciones entre ellos”.
“Siempre un encuentro de presidentes entre Argentina y Brasil es útil tanto para Argentina como para Brasil como para el conjunto de la región”, planteó el embajador argentino, quien consignó que la creación del llamado Banco del Sur “está dentro de la pauta para ser tratado”.
“Creo que todos los temas pueden ser incluidos. No hay un orden sobre los temas y nosotros tampoco los tenemos. Es una entrevista de alto contenido político” afirmó Lohlé.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.