Viernes, 7 de septiembre de 2007 | Hoy
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, instruyó ayer a la Gendarmería Nacional la custodia de las urnas utilizadas durante las elecciones cordobesas. El funcionario hizo lugar a una instrucción del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Segundo Audruet, quien trasladó la notificación durante la jornada de ayer.
El requerimiento de la custodia de Gendarmería responde a una solicitud que Luis Juez realizó a la Justicia el día martes. El candidato del Frente Cívico y Social es quien viene denunciando un fraude electoral y responsabilizando del mismo a Juan Schiaretti, el candidato del gobernador José Manuel de la Sota.
Hasta ayer las urnas depositadas en el Palacio de Justicia eran custodiadas por la policía de la provincia de Córdoba, en la que, tal como puso de manifiesto en su requisitoria, Juez no confiaba para tal responsabilidad.
Según informaron fuentes de la cartera laboral, la efectivos que se encargarán ahora de la tarea de custodia dependen de la delegación Jesús María de la Gendarmería Nacional.
Schiaretti dijo ayer que las urnas son vulnerables ya que no están selladas. No lo hizo para demandar mayor seguridad sobre las mismas sino para relativizar el valor de un recuento voto por voto, como reclama Juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.