Viernes, 7 de septiembre de 2007 | Hoy
La figura de Rubén Giustiniani le dio un matiz de centroizquierda al armado de Carrió y dibujó sonrisas en más de un arista que resistía la incorporación de Ricardo López Murphy. En diálogo con Página/12, el senador socialista señaló sus coincidencias y diferencias con la Coalición Cívica. El socialismo la apoya desde afuera y hoy convalidará la fórmula en un congreso partidario.
–¿Coincide con la idea de Carrió de una coalición pre-ideológica, que puede contener tanto a Patricia Bullrich como a usted?
–Creo que es necesario que cada uno tenga definiciones ideológicas. Esto hace a un posicionamiento ante el mundo. Me parece que de lo que habla Carrió es que cuando uno define un programa, allí se deben sentar las coincidencias con un futuro gobierno.
–¿Con Recrear no habrían podido coincidir, entonces?
–Desde nuestro punto de vista, no veía al PS en un mismo espacio que Recrear. Yo lo expresé a título personal.
–¿El fracaso de ese diálogo con López Murphy posibilitó esta fórmula?
–Para mí es al revés. Nosotros la apoyamos hace tres meses. Si se hubiera concretado un acuerdo de esa naturaleza, el partido debía analizarlo...
–¿Mañana (por hoy) se va a tratar la intervención del PS bonaerense, que apoya al candidato K Daniel Scioli?
–No. No está en el temario.
–Los socialistas K criticaron su postulación...
–Suena lógico. (Se ríe.) Es una decisión equivocada haber ocupado cargos en el Gobierno. Pero nosotros les seguimos tendiendo la mano para que vuelvan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.