Domingo, 27 de julio de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › CUATRO DENTRO DEL AUTO Y UNA SEÑORA QUE ESPERABA PARA CRUZAR
Un tren de la línea Roca que se dirigía a Plaza Constitución atropelló a un automóvil que cruzó las vías cuando las barreras estaban bajas. En el accidente, ocurrido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, murieron cinco personas, entre ellas cuatro de los ocupantes del auto. El único que sobrevivió fue el chofer, que resultó herido. La quinta víctima fue una mujer que esperaba para cruzar las vías en el momento en que pasaba el tren que embistió al otro vehículo. La mujer quedó paralizada, observando el choque, sin tomar en cuenta que estaba parada sobre otra de las vías, por la que venía una formación que circulaba en sentido contrario. La quinta víctima fue arrollada por el segundo tren y murió en el acto.
Una fuente policial confirmó, con el formato de un telegrama, la tragedia ocurrida: “Murieron tres mujeres y un hombre que iban en el auto, y una quinta persona que miraba el accidente”. Los que fallecieron dentro del auto fueron identificados como Mariel Inés Díaz, de 20 años; Florencia Belén Ramírez, de 18; María Alejandra Fontana, de 18, y Luis Manuel Palomar, de 27. Para darle un tono más dramático, todavía, los familiares de las víctimas se enteraron de lo ocurrido a través de los medios de difusión y se presentaron de inmediato en la comisaría de Lomas.
Allí comentaron que los cuatro jóvenes “habían salido a dar un paseo, para celebrar el comienzo de las vacaciones de invierno”, comentó una fuente policial. La quinta víctima es una mujer de alrededor de 30 años que vio el choque, se paró en las vías para observar el accidente y fue embestida por otro tren que se dirigía en sentido contrario. Hasta anoche, la mujer no había sido identificada.
El paso a nivel está ubicado a la altura de Loria y Ayacucho, a unos 50 metros de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora. A las 6.40, el automóvil se llevó por delante las barreras bajas y fue arrollado por el tren. El conductor fue el único que pudo abandonar el vehículo, que de inmediato se incendió. El auto, un Fiat 128 patente TYC636, era conducido por Leonel Bruno, de 20 años, argentino, quien fue llevado primero al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego derivado al sanatorio Cancelder de Avellaneda, donde sigue internado.
En un primer momento, la policía dijo que eran tres las personas que fueron halladas, carbonizadas, dentro del auto. Luego llegaron los bomberos y cuando comenzaron el corte de hierros para retirar los cuerpos, se dieron cuenta que las víctimas eran cuatro. El servicio de la línea de trenes Roca estuvo interrumpido por varias horas y recién pudo ser restablecido cuando los bomberos lograron retirar los restos del auto que había sido destrozado por el impacto.
Los ocupantes del automóvil vivían en la ciudad bonaerense de Llavallol, según informaron los voceros de la comisaría primera de Lomas de Zamora, que intervino en el caso. La carátula de la causa es “homicidio culposo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.