SOCIEDAD › POR EL SECUESTRO DEL HIJO DEL LIDER DE LA BARRA BRAVA DE BOCA

Tres boquenses procesados

De los cinco detenidos por llevarse a William Richard Laluz Fernández, tres quedaron con prisión preventiva. El padre de la víctima de 19 años, también llamado Richard, está prófugo por participar del tiroteo en Lezama.

El juez federal de Quilmes Luis Armella procesó con prisión preventiva a tres de los cinco detenidos por el secuestro de William Richard Laluz Fernández, de 19 años, hijo del supuesto barrabrava de Boca Juniors del mismo nombre, conocido como “El Uruguayo Richard”, que se encuentra prófugo de la Justicia. El padre del joven secuestrado está acusado de tener participación en recientes hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a miembros de las dos fracciones en las que está dividida la barra brava boquense. Los procesados por el juez federal de Quilmes Luis Armella son Roberto Melgarejo y los hermanos Roberto y Gustavo Romero. Por su parte, un menor de edad apodado “Mate Cocido” fue enviado por el juez al Instituto Roca, mientras que el quinto sospechoso de haber participado en el secuestro, Jorge Zárate, fue dejado en libertad por “falta de mérito”. Zárate no había sido reconocido durante una rueda de detenidos y por esa razón pudo quedar libre.

El hijo del Uruguayo Richard fue secuestrado el 16 de marzo pasado por la noche, en la esquina de su casa, en el sur del conurbano, y recuperó su libertad dos días después, en la localidad de Claypole. La víctima fue interceptada por personas que vestían uniformes policiales y que dijeron ser “de la brigada”. El hecho fue presenciado por amigos del hijo de Laluz, que hicieron la denuncia. El Uruguayo Richard habría recibido una llamada en la que los supuestos captores de su hijo le dejaron un extraño mensaje: “Nos dieron 100 lucas por levantar al pibe, por 200 te lo devolvemos”. La víctima recuperó la libertad sin que se pagara el rescate. Se sospecha que el secuestro tiene relación con la pelea que existe en la barra brava de Boca, entre El Uruguayo y Mauro Martín, cuyos seguidores se enfrentaron a tiros y pedradas el 15 de marzo, un día antes del rapto del joven. Martín es quien maneja actualmente a La 12. En la pelea, ocurrida en la zona del Parque Lezama, hubo varios heridos, entre ellos una mujer que recibió un balazo en una pierna.

La pelea es investigada por el juez porteño Luis Rodríguez, que ordenó la detención de Richard, que pudo escapar porque la jueza de Lomas de Zamora Estela del Carmen Mollo demoró más de un día en autorizar un operativo solicitado por su colega para allanar una casa ubicada en la localidad bonaerense de Sarandí. Richard, además, es sospechoso por su presunta participación en un asalto al estilo “boqueteros”.

Por ese robo se había pedido su captura, hace cinco años, pero nunca fue detenido, aunque se sabe que durante ese tiempo concurrió muchas veces al estadio de Boca. Asuntos Internos de la Policía Federal investiga a un policía de la División Análisis de Eventos Deportivos. Es un inspector en Comunicaciones que tiene contacto con la hinchada de Boca desde 2002. En una ocasión, cuando estaba conversando con Richard, el inspector ocultó la identidad de su interlocutor ante varios policías que estaban buscando al prófugo y que le preguntaron si lo podía reconocer entre la hinchada.

Compartir: 

Twitter

Los seguidores de El Uruguayo y Martín se habían enfrentado a tiros un día antes del secuestro.
Imagen: Imagen de TV
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.