Domingo, 31 de mayo de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › UNA CONFUSA DENUNCIA DE ASALTO EN PLENO RECOLETA
Una llamada al 911 avisó de un asalto con rehenes. El GEOF llegó con armas largas pero no encontró nada. Todo terminó con cinco vecinos testificando y un inesperado centro de “servicios sexuales masculinos” allanado.
La Policía Federal realizó ayer un importante operativo en la avenida Santa Fe al 2500, en el barrio porteño de Recoleta, luego de recibir la llamada de unos vecinos que denunciaron el supuesto ingreso, a un edificio ubicado en esa cuadra, de siete hombres que habrían formado parte de una banda que intentó robar a personas que viven en el inmueble. “Fuimos al lugar porque hubo una denuncia telefónica al 911, pero no encontramos a ningún sospechoso, tampoco pudimos constatar ningún robo y lo único que se hizo, finalmente, fue interrogar a cinco vecinos, pero sólo en condición de presuntos damnificados. La información que pudimos reunir es sumamente confusa”, le dijo anoche a Página/12 una fuente de la Policía Federal. Algunos medios periodísticos hablaron de una supuesta “toma de rehenes” que no fue confirmada por la policía, que hasta el cierre de esta edición no había podido confirmar la existencia de ningún delito. Lo único cierto es que el hecho comenzó a gestarse en un departamento en el cual, se dijo, se ofrecen “servicios sexuales masculinos para hombres”.
Luego de la denuncia sobre el presunto robo “tipo comando”, que se produjo cerca de las 18 de ayer, se dirigieron hacia el lugar varios patrulleros de la seccional 19, cuyo titular es el comisario Sergio Maldonado. Los policías contaron con un pelotón de apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), munidos de uniformes de combate, máscaras antigases y armas largas. El edificio de la avenida Santa Fe fue ocupado por el personal del GEOF, mientras la calle era cerrada al tránsito. Luego de una recorrida por el inmueble, los policías salieron del lugar llevándose a cinco personas con las cabezas cubiertas, como si se tratara de delincuentes sorprendidos in fraganti, pero luego se dijo que solamente eran “vecinos” que fueron a “explicar” la denuncia.
“Es sumamente confusa la información que tenemos de lo ocurrido. Lo que puedo decir es que en relación con los hechos no hubo personas privadas de la libertad y que el ilícito del robo está en investigación”, declaró ante la prensa el comisario Héctor Hugo Giacardi, jefe de la Circunscripción III de la Federal, en cuya jurisdicción se encuentra la comisaría 19ª. Una fuente aseguró que los hechos ocurrieron en un departamento del octavo piso que tiene tres líneas telefónicas y que aparece en Internet ofreciendo “servicios sexuales masculinos para hombres”.
Antes de la aclaración policial, un hombre que se identificó como “Antonio” dijo ante el canal de noticias C5N que hubo al menos “cinco personas que ingresaron en su departamento”, donde lo amenazaron con armas durante más de una hora y le robaron dinero, celulares y otros objetos de valor. Según esa versión, nunca confirmada por la policía, habían sido varios los propietarios de departamentos que habrían sido víctimas de robos similares. Cuando llegó la policía, ninguna de las supuestas víctimas confirmó que lo hubiera sido en la realidad.
De todos modos, el gran despliegue policial provocó una conmoción en el barrio. Esto se dio por el corte total de la avenida Santa Fe a la altura del 2500, el despliegue de un vallado de seguridad en toda la cuadra y la presencia del personal del GEOF, de diez patrulleros, un carro de asalto y dos ambulancias del SAME. Lo cierto es que la policía recorrió, uno por uno, los departamentos ubicados en los 14 pisos que tiene el edificio, sin haber encontrado ninguna confirmación sobre los supuestos robos y sobre la presunta toma de rehenes de la que hablaron algunos medios de prensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.