Jueves, 20 de septiembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › SENTENCIA A 49 AñOS DE PRISIóN POR TREINTA VIOLACIONES
El denominado sátiro de la bicicleta de La Plata fue condenado a 49 años de prisión, al ser hallado autor de 30 violaciones cometidas en la capital bonaerense entre 2005 y 2006. Se trata de Emiliano Perandones Pérez, de 27 años, quien resultó condenado por un fallo de los jueces que integran el Tribunal Oral Criminal (TOC) NO5 de la ciudad de La Plata durante una audiencia en la que estuvieron presentes varias de las víctimas de violación.
Los magistrados Carmen Palacios Arias, Horacio Nardo e Inés Siro hicieron lugar al pedido formulado por la fiscal Maribel Furnus, quien acusó a Perandones Pérez por 29 casos de vejaciones en las que resultaron 30 víctimas, debido a que en un solo hecho abusó de dos jóvenes. En la parte resolutiva, dada a conocer ayer, Palacios Arias e Inés Siro le impusieron 49 años de prisión, mientras que Nardo votó una condena de 45 años.
Pese a la condena a 49 años, Perandones es aún investigado en al menos otros 23 casos de abuso sexual ocurridos en La Plata. En el fallo, los jueces tuvieron en cuenta los reconocimientos en rueda que hicieron las víctimas, los resultados de cotejos de ADN y los peritajes médico-forenses que lo describieron como un “psicópata que no tiene empatía con el dolor de la víctima”. Perandones tenía antecedentes de violación: cuando era menor de edad, había violado a una mujer en Adrogué, delito por el cual no recibió condena por ser inimputable.
Ya de adulto cometió otra violación por la que se lo condenó a siete años de prisión, aunque por buena conducta cumplió la mitad de esa pena. En 2005, al recuperar la libertad, se estableció en La Plata, en casa de su novia, y semanas después comenzaron los abusos sexuales en los barrios de Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Hipódromo, y las ciudades de Berisso y Ensenada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.