SOCIEDAD › UN JOVEN FUE ARROJADO DE UN TREN
Morir por el celular
Un joven de 18 años murió tras ser arrojado de un tren, mientras intentaba detener al asaltante que le había robado el celular a su novia. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui el sábado por la noche, pero hasta ayer no se habían presentado testigos que aportaran datos para esclarecer lo sucedido.
El joven asaltado vivía en Francisco Solano y sería empleado de la empresa Movicom. Eran cerca de las 21 del sábado cuando viajaba con su novia y un amigo en el ex ferrocarril Roca, con destino a Rafael Calzada, en Almirante Brown. Cuando la formación partió de la estación Berazategui, un ladrón los sorprendió, le arrebató el celular a la chica y huyó. Entonces el novio comenzó a correr al asaltante por el tren.
Sus acompañantes lo perdieron de vista, pero al ver que no volvía decidieron bajar del tren en la estación siguiente, según explicó una fuente policial. Si bien se sospecha que fue el asaltante quien empujó al joven, no está claro “si hubo algún tipo de pelea o forcejeo porque hasta el momento no hubo testigos” que dieran precisiones sobre lo sucedido.
Después de la caída, el muchacho murió casi instantáneamente por los golpes. Según trascendió, no presentaba heridas de ningún tipo. El caso fue calificado como “homicidio en ocasión de robo”, y la investigación quedó a cargo del fiscal de Quilmes Andrés Nievas Woodgate y de la Comisaría 1º de Berazategui, adonde pueden dirigirse quienes hayan presenciado el episodio.