SOCIEDAD › UNA MUJER MUERTA Y OTRA HERIDA EN LA DELLEPIANE
Balazos contra automovilistas
“Te quemo, te quemo.” El matrimonio apenas terminaba de escuchar la advertencia que le hacía un hombre del otro lado de la ventanilla del auto: enseguida sonaron los disparos. El conductor aceleró y huyó, pero su mujer ya había sido herida de muerte. El episodio ocurrió en la bajada de la Autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en Villa Lugano, y tuvo una segunda parte, en el mismo lugar, pero sobre Escalada: minutos después, un segundo auto era atacado a balazos, aparentemente por la misma persona, y la mujer que iba al volante resultó herida. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el agresor –quien no fue localizado aún– sería una persona con sus facultades mentales alteradas.
La primera de las agresiones se registró a la 1.30 de ayer. María Marta Nemi, de 37 años, y Héctor Pérez, preparador de autos de carrera, circulaban a bordo de un Mercedes Benz por Dellepiane. En el cruce con Escalada los detuvo la luz roja de un semáforo: según un vocero policial consultado por este diario, un hombre joven “salió de la penumbra”, y antes de disparar gritó: “Te quemo, te quemo”. De acuerdo con los testimonios, se trataría de una persona de entre 22 y 28 años.
“No consta en el expediente que haya habido un intento de robo”, señaló la fuente. Dora Pacheco, la madre de la víctima, coincidió al afirmar que “no les pidió nada ni los amenazó. Era un loco”, definió.
Unos minutos más tarde, el hombre –se cree que se trató de la misma persona– también baleó a los ocupantes de un Renault Clío, a unos 15 metros de donde había ocurrido el episodio anterior, y logró herir a la mujer que conducía. Acto seguido, el desconocido se escabulló en la oscuridad. La mujer herida fue identificada como Delia Lombardo, de 58, y recibió una bala que quedó alojada en una de sus mamas. Ni su esposo ni su suegra, quienes la acompañaban, resultaron lastimados.
Según indicó el jefe de la comisaría 52, comisario Eduardo Malerba, “se trataría de alguien alienado, alcoholizado o drogado porque no robó y disparó sin pronunciar una palabra”. Las dos mujeres heridas fueron llevadas de urgencia a una sala de primeros auxilios del barrio General Savio y luego se las trasladó al Hospital Santojanni.
El jefe de guardia de ese centro sanitario, Alberto Iglesias, explicó que entre las 2 y 2.30 “ingresaron dos pacientes. Una que fallece en el corto plazo (Nemi), con dos o tres proyectiles que le provocaron lesiones cardiovasculares. La otra paciente tenía una herida de bala en un brazo y el proyectil le quedó alojado en la mama derecha”. Más tarde, fue internada en el Hospital Británico y permanecía en estado delicado.